miércoles, mayo 04, 2011

GRACIELA CAMAÑO Y MARTIN JOFRE RECORRIERON BARRIOS DE TRES DE FEBRERO

La legisladora y el joven dirigente de Tres de Febrero recorrieron varias localidades del partido, donde visitaron algunos de los nueve locales partidarios de Martín Jofre y sus referentes barriales.
Por la tarde, Camaño arribó al centro de campaña ubicado en pleno centro de Caseros, donde la esperaba un gran número de militantes y vecinos. La diputada estuvo acompañada en todo momento por los dirigentes Rubén Eslaiman y Jorge Tabarez.
Previo al acto, Graciela Camaño y Martín Jofré brindaron una conferencia de prensa donde hablaron con los medios presentes sobre política nacional, provincial y municipal.
Inicialmente la precandidata a gobernadora comentó que recorrieron el distrito “para promocionar su candidatura a intendente y para sostener la candidatura presidencial del compañero Eduardo Duhalde”. Además indicó que en este tipo de recorridas puede conocer “lo que está pensando la gente en los barrios”.
En cuanto al panorama nacional, Graciela Camaño habló de un ‘modelo de desorden total’ en el dia en que se produjeron serios incidentes en el ferrocarril Sarmiento. “Vemos el negociado que se hizo en los trenes, con un secretario de Transporte seriamente comprometido con la justicia, y la continuidad del modelo de la decada del ’90 en los trenes… si este es el modelo nacional y popular, me quedo con otro modelo que en serio atienda las necesidades de la gente” sostuvo la dirigente.“El tren tiene un valor incalculable para la economía, nosotros no podemos seguir teniendo este negocio de los camiones, y esta historia extraña con ex montoneros, actuales enriquecidos, con los trenes urbano (…) Kirchner fue candidato a Presidente promocionando la vuelta del ferrocarril como una de las obligaciones del Estado, pero van a terminar 8 años de modelo kirchnerista con el ferrocarril en manos de gente absolutamente desaprensiva, que no ha invertido, y el trabajador viaja como ganado cuando estos señores se llevan siderales sumas de dinero en subsidios”.
Consultada en el plano local, Graciela Camaño dijo no tener relación con el actual intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, “sí la he tenido tuve cuando fui elegida presidente del PJ de San Martín, posteriormente también tuve buena relación con Curto, pero desde que decidí, a raíz de todos los hechos de corrupción que se veían, alejarme (del FPV)” las dio por concluidas.
Respecto al precandidato a la intendencia, Martín Jofré, la diputada dijo que el empresario pese a su juventud es “una persona lúcida, inteligente y capaz, que no necesita que le venga a aconsejar como procurar su triunfo y administrar su distrito”.
Nuevamente en el marco nacional, tras la fallida interna del Peronismo Federal, Graciela Camaño explicó que “Rodríguez Saá pretendía que la elección fuera lo más chica posible”, por lo que se incompatibilizó la elección, y “decidimos que el compañero Duhalde sigue siendo nuestro candidato, y tenemos un partido a los efectos de presentarnos a las elecciones de agosto y octubre” Unión Popular.
Acerca de alianzas con el Pro y el denarvaismo, la precandidata a gobernadora de Convergencia Peronista dijo que con Jorge Macri vienen trabajando en varios distritos, y al respecto del tema Francisco De Narváez señaló: “prefiero no hablarlo porque lo desconozco, tengo una buena relación pero no hablé nada en torno a las versiones que circulan sobre un posible acuerdo con la UCR. Hasta que no lo escuche a De Narváez decir públicamente que está en ese espacio, no puedo hacer ningún tipo de evaluación”. Tras lo manifestado, Graciela Camaño afirmó que “es muy difícil que yo acompañe una en los términos que se están planteando los acuerdos, una candidatura de Alfonsín Presidente”.
Por su parte, Martín Jofré habló sobre dos ejes de su campaña y plan de gobierno, la inseguridad y la problemática de la infraestructura.
Sobre la primera problemática explicó: “a fines de 2008 hicimos un evento en Santos Lugares a favor de la seguridad, donde fuimos los primeros en expresarnos a favor del sistema de monitoreo, y de los trabajos en conjunto de la política con las fuerzas policía y la justicia. A los dos meses de ese acto se adjudicó un subsidio de más 1 millón de pesos para la instalación de las cámaras… recién fueron inauguradas hace dos semanas y todavía no está funcionando en su totalidad”.
En cuanto a la infraestructura barrial, Jofré aseguró que vienen trabajando en un plan de Ordenamiento urbano con su equipo de colaboradores encabezados por el arquitecto Herrera. (SMNoticias).

No hay comentarios.: