jueves, mayo 12, 2011

Implicancias del acuerdo De Narváez-UCR en Vicente López

Hasta acá vamos bien, decía el chancho, y ya estaba en la puerta del horno.
Fuentes provinciales de Unión Convocatoria, la pata peronista de Unión Celeste y Blanco, señalaron a InfoBAN que el acuerdo entre la fuerza del “Colorado” De Narváez y la UCR provincial está casi abrochado por arriba, pero a nivel distrital provocará cimbronazos tan fuertes que varios se caerán.
Tomando como ejemplo a Vicente López, las fuentes mencionadas plantearon que el Denarvaísmo pretende a Jorge Macri como candidato a intendente, bien porque es un apellido potente que puede arrastrar a un triunfo, o también para sacarse de encima un competidor provincial.
En el caso que esta postura avance, se enfrentará con las aspiraciones de otro peso pesado, Gustavo Posse, que ha decidido apostar fuerte en el distrito con el diputado Nacional Norberto Erro.
Parece como muy difícil establecer un acuerdo que contemple las esperanzas de unos y otros. Hoy el Radicalismo tiene por lo menos cuatro precandidatos a intendente, López, Erro, Debenedetti, González, más otros dos del Denarvaísmo, Ponce y Arena.
Vamos a suponer que esta entente decida jugar toda junta con Macri de candidato, que obviamente pedirá la primera concejalía, vamos a arriesgar, para Morelli. Por la tradición radical del distrito, el segundo y el quinto lugar tendrían que ser para la UCR, que tiene dos fuertes figuras en el HCD a los que se les vence el mandato y pretenden renovar, Ruiz y Gnoffo.
El Pro también tiene ediles con fecha próxima de caducidad, Vanelli y Mongiat; los de De Nárvaez están más tranquilos, tienen hasta el 2013.
La pregunta clave es (y esperamos que la respondan los que tengan la respuesta)
¿Cómo podrán estructurar sus ambiciones en un mismo espacio Posse y García, yendo detrás de un ajeno a la cultura radical? Cuando ya de por sí resultaría complicado firmar un acuerdo sin la presencia del primo del gran bailarían.
La otra es ir a la interna abierta… y el que gana conduce y el que pierde complota, vieja costumbre de la política nacional. (InfoBAN).

No hay comentarios.: