sábado, mayo 28, 2011

Impulsan baja de precios en La Plata para Copa América

El gobierno bonaerense implementará una tarjeta de descuentos que incluiría rebajas de hasta 20% en bares y restoranes para quienes visiten la capital provincial en el marco de la Copa América.
La medida forma parte de la estrategia puesta en marcha para fomentar el turismo en La Plata, ciudad sede de seis partidos del evento que atraerá a visitantes de todo el continente a partir del 1º de julio, con el partido inaugural entre la Selección y el combinado boliviano. Comerciantes locales festejan la decisión.
La idea de encarar acciones de promoción conjunta entre el Estado y los diversos sectores involucrados es fogoneada por el propio secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto, quien ayer mantuvo una reunión con representantes de bares, restoranes y centros comerciales locales.
Tras el encuentro, el funcionario detalló que se implementará un listado de bares y restoranes que extenderán su horario de atención luego de los partidos, en tanto que el Gobierno difundirá el sitio www.buenosaires.tur.ar/copa con información turística relevante y funcionará el bus turístico gratuito para recorrer la ciudad.
“Otros de los pedidos, y por lo cual tuvimos una buena recepción y compromiso de los comerciantes, es que mantengan los precios. Y, en ese marco, pondremos en funcionamiento una tarjeta de descuento que será repartida y publicitada con anterioridad y en diversos sitios apostando al desarrollo del turismo en la ciudad”, contó Crotto a Diagonales. El porcentaje de descuento quedará a criterio de cada comercio. Aquellos que adhieran a la iniciativa deberán anotarse en un registro y, así, obtendrán el importante beneficio publicitario que conlleva figurar con nombre, dirección y teléfono en una mini guía turística que imprimirá y distribuirá por miles el Gobierno.
El plan de acción incluye el corrimiento del horario de cierre de los comercios aquellos días que se jueguen partidos en el gigante de 25 y 32. La medida es vista con buenos ojos por los comerciantes, que ya se comprometieron a hacerlo. Eso, explicó el titular de Turismo, implica un rediseño en los horarios de trabajo de los empleados, refuerzo de personal y el pago de horas a los mismos si fuere necesario.
La fuerte promoción que se pondrá en marcha también incluye la capacitación turística a efectivos policiales. E, inclusive, se ofreció hacerlo con trabajadores como mozos.
Crotto sostuvo que “desde la Provincia se brindará el apoyo necesario para que la ciudad se vista de fiesta” y aseguró que “el gobernador Daniel Scioli ofrece su total respaldo a las acciones que generen más empleo, más movimiento turístico y promueva la región a nivel internacional”.
“Los ojos del mundo estarán en la provincia de Buenos Aires”, estimó el funcionario. Y agregó que del trabajo conjunto entre todos los sectores se logrará “instalar un producto turístico que signifique una inyección económica mediante la llegada masiva de personas a la ciudad”.
El encuentro se llevó a cabo en el Salón de los Acuerdos de la Casa de Gobierno y contó con la presencia de autoridades municipales, de la Federación Hotelera Gastronómica local y de la Cámara de Turismo de Regional La Plata. También participaron representantes de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de la zona, de la Cámara de Bares y Restaurantes, y de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.
COMPROMISO. Mario Aguilar, presidente de la Federación Hotelera Gastronómica local, calificó como “muy positiva” la reunión. “Para todo el sector esto es importantísimo, por eso destaco la convocatoria de la Provincia. Nos comprometimos en trabajar en conjunto, vamos a tener locales abiertos a deshoras y, así, evitar los inconvenientes que hubo antes (durante el recital de U2) cuando mucha gente se quedó sin servicio porque había explotado la demanda”, manifestó ayer a Diagonales el dirigente.
Respecto de la adhesión a un registro propuesto por el Estado bonaerense, Aguilar vaticinó que será “exitoso”; “no veo por qué no adherirse”, y reveló que durante los días en que la banda irlandesa dio los tres conciertos, las ventas se dispararon en el orden del 30 por ciento. (Asteriscos Tv).

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