jueves, mayo 05, 2011

Internos de la Alcaidía de Malvinas Argentinas fabricaron muebles para el Jardín de Infantes N° 901

Internos de la Alcaidía de Malvinas Argentinas donaron sillas y mesas para el Jardín de Infantes N° 901, en el marco del proyecto solidario que se desarrolla en el taller de carpintería que funciona en la penitenciaría.
El proyecto, iniciado en el mes de Febrero, enlaza las buenas intenciones de las autoridades penitenciarias, del municipio de Malvinas Argentinas y del Consejo Escolar local, a través del trabajo de un grupo de internos con el aporte fundamental de Ángel Guzmán, un carpintero que enseña la profesión a sus compañeros y con los cuales se embarcó en la actividad solidaria.

“Es un trabajo a pulmón, quiero agradecer a la Directora de Seguridad Andrea Nuñez, al Director Jansen y a los Jefes del Servicio por darnos la oportunidad de hacer este trabajo con amor para los niños de los jardines de infantes, ojala podamos seguir trabajando como hasta ahora”, reconoció Ángel.

En esta primera etapa se han fabricado un lote de cinco mesas y treinta sillas destinadas al Jardín de Adolfo Sourdeaux, coronando de esta manera la primera etapa del proyecto solidario.

La Directora de Seguridad de Malvinas Argentinas, Dra. Andrea Nuñez, dijo que “esta actividad se desarrollará durante todo el año y tendrá como beneficiarios a 10 o 12 salas de diferentes establecimientos, empezamos con el N° 901 pero luego se extenderá a otras, el mensaje de la iniciativa es que los reclusos también tienen identidad y que pueden hacer un trabajo útil para la comunidad”

Sobre el proyecto, el Director de la Alcaidía, Prefecto Mayor (EG) Heriberto Daniel Jansen, explicó que “tiene que ver con la dignificación del detenido a través de la posibilidad de poder hacer algo por la comunidad, ellos están especialmente felices porque su trabajo está destinado a niños pequeños de los jardines más humildes del partido quienes serán el futuro de la sociedad argentina. De esta manera llevamos a cabo lo que estipula la ley 12256 con respecto a la asistencia y tratamiento, que estan dirigidos al fortalecimiento de la dignidad humana y el estimulo de las actitudes solidarias inherentes a su condición de ser social”.

Además de la carpintería en la Alcaidía también se realizan otros talleres como los de albañilería, herrería y artesanías, “porque la idea es que, el día de mañana cuando los que hoy estan detenidos recuperen la libertad, puedan reintegrarse a la sociedad y tengan un oficio”, aseguró Jansen.

En la entrega estuvieron presentes los directivos del Jardín de Infantes N° 901, la Directora de Seguridad de Malvinas Argentinas Andrea Nuñez, el Tesorero del Consejo Escolar Sergio Neiftfer, y Directivos de la Alcaidía Penitenciaria Malvinas Argentinas

No hay comentarios.: