viernes, mayo 27, 2011

Ituzaingo: Taller sobre Violencia de Género. Osvaldo Marasco y el diputado Gustavo Ferrari.

Más de 200 vecinos participaron del taller sobre Violencia de Género
Invitado por Osvaldo Marasco, el diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, Dr. Gustavo Ferrari, dio una charla sobre violencia de género en la ciudad de Ituzaingó. Previa a su disertación ofreció una conferencia de prensa.
En el marco del Programa Encuentros Ciudadanos organizado por Osvaldo Marasco, candidato a intendente de Ituzaingó, se llevó a cabo una disertación sobre violencia de género el martes 24 de mayo.
La violencia doméstica constituye una de las formas más brutales en que se manifiesta la desigualdad entre los géneros. Es la inseguridad cotidiana que se oculta tras las paredes del hogar pero que representa un problema social de enorme magnitud.
“Por supuesto que trabajaré para realizar cloacas, asfaltos y obra pública. Pero creo que también es muy importante trabajar en este tipo de problemáticas como lo es la violencia de género. Y otros temas sociales y de salud. A través de recorrer minuciosamente el distrito ves temas de salud muy importantes. Lo primero que voy a hacer es intervenir las 7 salitas más “el hospitalito”, y como segundo van a funcionar las 24 hs”, explicó Osvaldo Marasco.
“Estamos trabajando para que se considere de manera similar a concubinos, amantes, ex novios y novios que a los cónyuges (homicidio con agravantes). Entre las reformas al Código Penal que estoy planteando se contempla: la inclusión de la violencia psicológica, que no está contemplada en la legislación y en el 90 % de los casos es el estadio previo a la violencia física; crear un registro de violencia doméstica, persona que a consulta de los jueces puedan integrar un registro, que le permita al juez saber si alguien que está denunciado en su juzgado ha cometido hechos de similar características en otras jurisdicciones”, explicó Gustavo Ferrari,
“Y por otro lado, prever un subsidio y la obligación de dar alojamiento a quienes han denunciado por violencia doméstica a sus esposos, amantes o concubinos. Esto trata de evitar esta situación de sojuzgamiento que existe en general, que determina que muchas veces, cuando vuelve a la casa la denunciante es asesinada”, agregó Gustado Ferrari.

No hay comentarios.: