martes, mayo 31, 2011

Ivoskus inauguró el nuevo depósito general de insumos

El Intendente de San Martin, Ricardo Ivoskus, inauguró ayer por la mañana el nuevo Depósito General de Insumos ubicado en la calle Pellegrini 1816, pleno centro de General San Martín; la nueva sede, edificada en un predio de 360 metros cuadrados, cuenta con una espaciosa planta principal, un entrepiso de oficinas administrativas, y le demandó al municipio un presupuesto de 500 mil pesos.
En el nuevo complejo se acopiarán insumos del servicio médico, medicamentos comunes y material sanitario descartable adquirido por la Secretaría de Salud del Municipio, así como otros materiales para la prevención, diagnóstico y tratamiento del paciente diabético del programa provincial PRODIABA.
La función del depósito es la de centralizar las compras mayoristas del sistema de salud municipal, con el propósito de mejorar la eficiencia de las adquisiciones, agilizar la recepción y distribución local de las mismas y aumentar el stock disponible para asegurar la provisión del sistema frente a cualquier eventualidad.
Según se informó desde la Secretaría de Salud, con la creación de este espacio se está triplicando la capacidad de almacenamiento actualmente disponible, mejorando cualitativamente la capacidad de clasificación, combinación y disposición ordenada de los insumos, y facilitando la recepción; esta serie de ventajas se traduce en el aumento de las reservas de insumos sanitarios básicos hasta un nivel suficiente como para cubrir la provisión semestral del sistema de salud local.

“Mayor eficiencia”
“Es un orgullo para San Martín poder inaugurar este depósito, que muestra cómo el municipio invierte, priorizando la gestión eficaz y eficiente de los recursos disponibles.”, aseguró Maria Jesús Martín Rivera, titular de la cartera de salud del municipio.
Por su parte, el Intendente afirmó: “Al asumir, iniciamos acciones para reclamar a una empresa de telefonía el pago del canon especificado por una antena instalada en la terraza del edificio municipal. Dicho dispendio no estaba registrado en el Municipio y reclamamos a la empresa que, además, debía cederle a la comuna, como lo especificaba el contrato, un terreno. Finalmente, - explicó Ivoskus - la empresa hizo el pago estipulado y entregó el predio, que es justamente donde levantamos este edificio para que funcione el depósito general de insumos. Luego – continuó el Jefe Comunal - cuando desde la cartera de salud nos solicitó un predio, No dudamos de darle este destino porque nos pareció un fin muy útil para el funcionamiento del área”, añadió el Intendente, tras el corte de cintas que efectuó acompañado de la Secretaria de Salud, del titular de gobierno, Daniel Ivoskus, y del Director General de Salud Municipal, Dr. Manuel Sánchez Ordóñez

No hay comentarios.: