jueves, mayo 05, 2011

José C. Paz. Ishii: “Me voy a ir por la puerta de adelante”.

(Aqui la Noticia). Mario Ishii, intendente de José C. Paz, aseguró que quiere ser gobernador y aventuró su retiro de la intendencia. Además se mostró a favor de las elecciones internas y tuvo severos conceptos para con Scioli. Analizó la política en mira de las próximas elecciones de octubre.

El intendente de José C. Paz, Mario Alberto Ishii, sigue intentando abrir su camino hacia esa lejana candidatura para gobernador, y no se desanima frente a sus posibilidades: “Nosotros ni bien tengamos autorización para poder hacerlo, lo hacemos. Tenemos gente en todos los distritos”, manifestó Ishii, en referencia a ese esperado guiño del Gobierno Nacional. Incluso, el jefe comunal paceño se mostró a favor de las elecciones internas y aventuró su posible retiro de la intendencia.

“Tengo 12 años de trayectoria y me parece que es suficiente. Pienso que si hay compañeros que tengan ganas, fuerza y buenos proyectos, hay que dejarles el lugar”, declaró Ishii, en una entrevista realizada en el programa de televisión por cable “El Embudo”. El jefe comunal paceño afirmó que en un mes tomará la decisión para definir su futuro político, pero aseguró: “Si me tengo que ir, me voy a ir por la puerta de adelante. Sin causas penales, ni de malversación de ningún fondo del municipio en 12 años de mandato”, manifestó.

El intendente paceño además analizó la política a nivel nacional, provincial y de la región, e hizo un balance de su gestión. En tanto que, a modo de autocrítica, reprochó: “No tenemos ni un portero puesto en la Nación o en la Provincia. Es lamentable que una región con 600 mil electores y una fuerte presencia del peronismo no haya sabido trabajar para que algunos compañeros que están preparados puedan ocupar esos lugares”, sostuvo.

En ese mismo marco, Ishii explicó que “cualquier intendente tiene experiencia como para poder manejar una gobernación, y ser mucho mejor de los que están ahora o de los que estuvieron. Pero ningún gobernador salió de una intendencia”. Además, criticó con fuerza los procesos de designación que tuvieron que afrontar los gobernadores más recientes que tuvo la Provincia y disparó: “Fueron puestos con el dedo y no conocían siquiera la provincia”, señaló. Sin embargo, también aclaró que “está Daniel Scioli, a quien estamos apoyando».

“Veo el esfuerzo que hace Scioli, el que hizo Solá, vi lo de Ruckauf que se fue antes, y vi lo que han hecho muchos gobernadores anteriores. La provincia, que lleva tres años en recorrerla, para ellos es un acto, están tres minutos y se van. Así nunca van a conocer los problemas reales de la gente”, reprochó Ishii.

De esta manera, se diferenció del actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y expresó su interés por participar en la interna por la provincia. “Hay que esperar lo que dice la conducción. Somos verticalistas y respetamos a Cristina, que es quien decide”, señaló.

En tanto, a nivel nacional, Ishii recordó nuevamente la figura del ex Presidente Néstor Kirchner, quién, según expresó el jefe comunal “se ocupaba de todos los distritos más humildes”. “Siento un gran vacío, porque, en su momento, Néstor (Kirchner) se ocupaba de la parte política y Cristina (Fernández) de lo institucional”, dijo, aunque agregó que “está muy bien con la mandataria”, porque está continuando con el modelo de su difunto esposo.

Del mismo modo, Mario Ishii, que ocupa el cargo de intendente de José C. Paz desde el año 1999, destacó la cantidad de obras que se hicieron en el municipio con inversión pública: la Universidad de José C. Paz, las 8 mil viviendas, el túnel de la Ruta 197, el Mercado Concentrador, las más de 60 escuelas, entre otras obras. “Para que la gente sepa, en 12 años, José C. Paz gastó 102 millones de pesos de recursos municipales en inversión propia. No sé cuantos distritos pueden decir lo mismo”, subrayó Ishii.

Por otro lado, en el análisis que hizo sobre la región, Ishii opinó que la presencia de Humberto Fernández, actual secretario de Hacienda de José C Paz, en San Miguel, es porque en el distrito vecino “nadie está identificado con Cristina (Fernández) y se ignora el modelo. Seguramente va a haber uno de José C. Paz haciendo presencia. Esto está claro, si Humberto (Fernández) fue allá, es porque no había representación nacional oficialista en la comuna”, aseguró el entrevistado.

“Yo no tengo drama con (Joaquín) De la Torre –intendente de San Miguel-, pero tengo poco trato. No era el trato que tenía con Aldo Rico, con quien íbamos a pescar. De quien sí soy amigo, mucho antes de la política, era con Jesús (Cariglino, jefe comunal malvinense), a partir del trabajo de él y el mió”, afirmó el líder paceño antes finalizar la entrevista.

Ishii, además, opinó acerca de la candidatura de Aldo Rico, y preguntó con tono retórico: “¿Por qué no va a participar, si Rico es el presidente del PJ de San Miguel? ¡Ojo! No estoy diciendo que estoy apoyando a alguno u otro. En eso, yo no me meto”, concluyó.

Finalmente, el jefe comunal de José C. Paz le envió un mensaje a su pueblo pidiendo que mantengan “la esperanza, ya la hemos visto. Hemos crecido muchísimo, hemos cambiado el José C. Paz que recibimos respecto del que está ahora”, afirmó emocionado.

VOCES

En el marco del Plenario de la Juventud Peronista- Kirchnerista de José C. Paz, realizado en el distrito, el intendente Mario Ishii, brindó su apoyo al funcionario y Secretario de Trabajo Carlos Urquiaga, destacando que él “es el único dirigente que trabaja y da soluciones a la gente de José C. Paz”. En tanto, Rodolfo Pino, actual Director de Deporte y concejal paceño, en la última sesión en el Consejo, le pidió al intendente que “se tome un tiempo, porque es necesario que se quede un periodo más”.

No hay comentarios.: