viernes, mayo 13, 2011

La Ciudad triplica gastos de campaña y habrá listas sábana

Los diputados avalaron que se destine más dinero público para financiar las campañas políticas de cara a las elecciones de octubre. Sepa cómo serán las listas ahora.
Los diputados porteños avalaron la inicitiva para destinar más fondos públicos a las camapañas políticas de cara a las elecciones presidenciales de octubre; y aprobaron otro proyecto en el que se permite que en la misma boleta se sumen los candidatos a jefe de Gobierno, legisladores y candidatos comunales.
La iniciativa para que el Estado facilite más dinero a los partidos polítcos, que impulsaba el jefe del bloque de la Coalición Cívica, Fernando Sánchez, obtuvo en el recinto 53 votos positivos, sin ninguna abstención ni voto negativo. De esta forma se aprobó que el Estado pagará 1,70 pesos a los partidos por cada voto que hayan obtenido en cada categoría (legisladores nacionales y de la Ciudad) en la última elección.
De esta forma, se modifica el aporte, que era de 0,50 por voto y por categoría. Es así que el fondo pasará de 1.254.191,5 en 2009, a 4.264.251,1 pesos.
El otro proyecto aprobado permitirá que el 10 de julio se elijan además de jefe y vice jefe de gobierno, diputados y autoridades comunales, por lo que habrá tres categorías: con lo cual el fondo rozará los 13 millones. Solo Proyecto Sur y la UCR se opusieron a la unificación de las listas.
En la sesión, el kirchnerismo y sus aliados (el ibarrismo y el sabbatellismo) lograron aprobar la boleta única con 45 votos afirmativos, 6 negativos y 3 abstenciones.
A último momento, y para convencer a la Coalición Cívica, debieron modificar la redacción del artículo y aclarar que “a partir de la segunda elección de Comunas se aplicará el sistema de boleta separada”.

No hay comentarios.: