viernes, mayo 20, 2011

La Fiscalía de Dolores no investigará a Moyano en relación al servicio de recolección de residuos en Pinamar

La UFI 3 de Dolores habría desestimado intervenir en una denuncia contra el secretario general de la CGT, Hugo Moyano y su hijo Pablo, que lo vincula a la empresa Covelia que realiza el servicio de recolección de residuos en Pinamar. La denuncia, surge de una presentación hecha por el diputado provincial Walter Martello (GEN), tras conocerse una investigación en Suiza sobre supuestas maniobras de lavado de dinero a través de una cuenta a nombre del titular de Covelia.

De acuerdo con un artículo del diario Compromiso de Dolores (en su edición digital www.compromisodigital.com.ar) el fiscal Juan Manuel Dávila “luego de analizar el tenor de lo denunciado por el Diputado Martello resolvió declinar la competencia del caso, en el fiscal de Lomas de Zamora que entiende en la causa central, habiéndose remitido las actuaciones a ese efecto”.

En su presentación Martello pedía que se analizara las vinculaciones de Moyano con Covelia, a partir de denuncias sobre presiones para que se concreten los servicios de la empresa que actualmente realiza la recolección de residuos en doce municipios.

Paradójicamente los principales testigos, en la región, sobre la relación de Los Moyanos con Covelia, son ex socios sindicales marplatenses, que fueron desplazados de la conducción de camioneros.
Y que aseguran haber sido enviados a constatar la adjudicación del servicio de recolección de residuos a Covelia en Pinamar. (Diario de Gesell).

No hay comentarios.: