lunes, mayo 30, 2011

La Matanza: parte del denarvaísmo y la UCR avanzan en un acuerdo

El sector del diputado provincial Juan Carlos Piriz ya inició contactos con la UCR local y aspira a que se le de el apoyo al concejal Fernando Ascencio. De todos modos, en el radicalismo aseguran que no quieren meterse en la interna del denarvaísmo y exhiben tres candidatos propios. Rechazo radical a un acuerdo entre Alfonsín y De Narváez.
Al calor de las negociaciones entre Francisco de Narváez y Ricardo Alfonsín, parte del denarvaísmo y la Unión Cívica Radical de La Matanza iniciaron contactos informales con el fin de bajar al distrito el acuerdo provincial de cara a las elecciones de octubre. De todos modos, en ambos sectores prefieren ser “cautos” y en el radicalismo sostienen que no interferirán en la interna entre el espacio del concejal Adrián Verdini y el del diputado provincial Juan Carlos Piriz.
Sucede que el denarvaísmo tiene todavía dos candidatos: el propio Verdini y el edil Fernando Ascencio, ex hombre de Felipe Solá. “Vamos a esperar que nuestros aliados definan su lista de unidad, no queremos estar metiéndonos en su interna”, señaló un dirigente radical del distrito. Sin embargo, según pudo saber LPO, el sector de Piriz ya inició gestiones con el radicalismo y aseguran que hubo una reunión con el concejal Manuel Atencio.
En este sector están más que convencidos que el radicalismo terminará apoyándolos y ponen, además de cuestiones políticas, algunos elementos “sentimentales” sobre la mesa. Es que quien lleva adelante las negociaciones entre ambos sectores es el titular de la UCR local, Jacinto Aluy, dirigente muy amigo del padre de Ascencio cuando ambos compartían su trabajo en el área de bromatología.
“No quieren admitirlo para negociar las listas pero ya hubo reuniones y charlas con varios de ellos”, dijeron desde le círculo íntimo de Piriz. En ese sentido, este sector del denarvaísmo ya comunicó que quiere el primer y el tercer lugar en la lista de concejales, algo que difícilmente puedan tolerar los radicales matanceros.
Del lado de Atencio, en tanto, no desmienten la versión y sólo se limitan a decir que la UCR “no tiene una bolilla negra” y que Ascencio “puede ser” acompañado.
“Cuando esté todo cerrado vamos a hablar”, le dijo Aluy a este medio. Sucede que en el radicalismo no terminar de tragar el acuerdo con el ex dueño de Casa Tía y apuestan a meter presión con el argumento de que tienen tres hombres en condiciones de pelearle la candidatura a Verdini o Ascencio. Se trata de los propios Aluy, Atencio y el empresario inmobiliario Héctor Echeverría.
“Seguimos pensando en que lo mejor es un frente progresista. En La Matanza tenemos un bloque unificado con el GEN y la alianza nació antes del Acuerdo Cívico y Social. Preferiríamos seguir por ese camino”, señalaron desde la UCR. (La Polìtica OnLine).

No hay comentarios.: