lunes, mayo 30, 2011

La Provincia recomendó controlar los precios de garrafas de gas

Ante el inicio del período invernal, el gobierno de la provincia de Buenos Aires lanzará en los próximos días un operativo para controlar el precio de las garrafas en los comercios que venden gas envasado del programa “Garrafas para todos”. Los consumidores podrán llamar a la línea gratuita 0800-222-9042, para realizar sus denuncias y reclamos ante cualquier variación detectada en los valores preestablecidos.
El gobierno bonaerense recomendó a los usuarios que controlen en los comercios el precio establecido del gas envasado del programa “Garrafas para todos”, impulsado desde la Nación.
Las autoridades provinciales aclararon que ante cualquier variación detectada los consumidores pueden llamar a la línea gratuita 0800-222-9042, para realizar sus denuncias y reclamos.
En ese marco, el ministro de la Producción, Martín Ferré, señaló que “ante la creciente demanda de gas envasado que se produce en épocas de frío, buscamos que los comerciantes actúen con responsabilidad respetando las condiciones de venta".
"Pero también necesitamos que los consumidores, ante una violación de sus derechos, nos lo hagan saber para así actuar en consecuencia”, sostuvo el funcionario bonaerense.
Destacó luego que estas irregularidades "son muy perjudiciales en estas época del año, debido al aumento del consumo del gas envasado en sectores que están muy desprotegidos; por eso el deber como Estado es velar por sus intereses”, destacó.
Ferré informó que los municipios y la Dirección Provincial de Comercio iniciarán controles conjuntos en comercios, para detectar valores que superen lo establecido por la Secretaría de Energía de la Nación o que directamente no posean sus precios a la vista.
Recordó asimismo que las garrafas deben comprarse en lugares habilitados por Energía, el ENARGAS o las propias comunas, y que deben estar precintadas y con el orificio de salida de gas tapado.

No hay comentarios.: