jueves, mayo 19, 2011

Las fórmulas que competirían por la Jefatura de Gobierno

A escasas horas del cierre de listas para las elecciones porteñas del 10 de julio, sepa cuales son los principales binomios que se barajan para la elección.
Mauricio Macri-María Eugenia Vidal fue la fórmula oficializada el último viernes por el propio jefe de Gobierno porteño para las elecciones de julio. Para el viernes todos los nombres deberán estar definidos y se develará el misterio. Pero mientras tanto, las especulaciones están a la orden del día y aquí las vamos a detallar.
Cuatro son las fórmulas con posibilidades de ganar las elecciones porteñas. La ya mencionada del PRO, la del Movimiento Proyecto Sur, la del kirchnerismo y la de la Coalición Cívica.
Precisamente esta última será oficializada este viernes, pero fue la primera en definirse. En efecto, la senadora María Eugenia Estensoro y el legislador porteño Fernando Sánchez son los postulantes de la Coalición Cívica.
La pulseada en el Frente para la Victoria la ganaría –según las versiones predominantes y las fuentes consultadas por parlamentario.com- Amado Boudou, y su vice sería nada menos que el senador Daniel Filmus. El tercero en discordia, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, quedaría sin nada en este reparto, por lo que no se descarta que se lo compensara con la presidencia del PJ porteño.
Por último, Proyecto Sur llevaría como candidato a Fernando “Pino” Solanas, y su vice también vendría del Parlamento. Según pudo averiguar parlamentario.com, sería la diputada nacional Victoria Donda, quien justamente apareció junto a Pino en el lanzamiento oficial de su candidatura porteña el lunes pasado. (Parlamentario).

No hay comentarios.: