lunes, mayo 30, 2011

Licitan obras que beneficiarán a 130 mil vecinos de Moreno

Se trata de la Zona 3 de la red de desagües cloacales en la cuenca Las Catonas de ese distrito, trabajos que demandan una inversión global de 170 millones de pesos.
Con el acto de apertura de propuestas que se realizó en la municipalidad de Moreno para contratar una nueva etapa de la red de desagües cloacales en la cuenca Las Catonas de ese partido, más de 130 mil habitantes de ese populoso distrito del conurbano bonaerense se beneficiarán con esos trabajos de saneamiento básico que demandan una inversión global de 170 millones de pesos.
Las obras forman parte del programa financiado por el Banco Mundial con inversiones que alcanzan los 600 millones de dólares en el ámbito de la Provincia y para este emprendimiento presentaron ofertas cinco empresas.
La ministra de Infraestructura Cristina Álvarez Rodríguez precisó que “el gobierno de Daniel Scioli sigue trabajado intensamente en el conurbano en la realización de obras vitales que mejoran sustantivamente la calidad de vida de la gente, pero que sobre todo apuntan a revertir la situación de extrema fragilidad sanitaria que padecen muchos sectores de escasos recursos”. “Son -agregó- las “obras invisibles” que muchas veces no se ven, pero llevan consigo algo fundamental que es la inclusión social”.
La funcionaria destacó que “cuando comenzamos nuestra gestión allá por el 2007, nos propusimos llevar adelante la mayor cantidad de obras posibles. Y hoy podemos decir orgullosos que un millón y medio de vecinos accedieron a los servicios de agua y cloacas”.
“Estamos volcando recursos como jamás se ha hecho hasta el presente en las zonas más postergadas del Gran Buenos Aires donde llevamos unidades sanitarias, agua potable, accesos a escuelas y plantas depuradoras cloacales” concluyó la ministra.

Trabajos
La etapa que se concursó cuenta con un presupuesto de 25 millones de pesos y demandará el tendido de 65 kilómetros de cañerías.
Los trabajos en la zona 1 de esa cuenca ya finalizaron con una inversión de 55 millones de pesos en tanto que los de la zona 2 fueron concursados a fines de marzo y están en la etapa de adjudicación.
Además en Moreno también se ejecuta la red de distribución de agua potable y desagues cloacales en los barrios Zapiola y Sambrizzi con una inversión de 65 millones de pesos.
Al acto asistieron el subsecretario de Servicios Públicos de la Provincia, Daniel Guastavino, el secretario Obras Públicas de Moreno, Daniel Navarro, el Director de Agua y Cloacas de la provincia, Flavio Seiano y otros funcionarios.

No hay comentarios.: