domingo, mayo 29, 2011

Luján: Con una fiesta tradicional y mucho público, se celebraron los 123 años de Cortínez.

Las actividades comenzaron por la mañana con la presencia de la intendenta y un desfile sobre la calle principal de la localidad de instituciones civiles y agrupaciones tradicionalistas. Más tarde se realizaron pruebas de destreza, desfiles de tropillas y números artísticos.
A pesar del frío y el retraso, este domingo se festejó en Cortínez el 123º aniversario de la localidad con una Fiesta Criolla. La concentración comenzó a las 10 sobre el trazado de la avenida Dr. Muñiz aunque el festejo recién comenzó 50 minutos después a lo estipulado cuando arribó la intendenta Graciela Rosso.
Entre las palabras oficiales, la subdelegada municipal, Valeria Martino, agradeció a todos los que colaboraron para que la fuesta fuera un éxito. Cabe destacar en las celebraciones de este año la ausencia de la Unión de Vecinos de Cortínez -UVECOR-, entidad que tradicionalmente acompañaba al Municipio en esta tarea. En tal sentido, Martino había expresado en su momento que "se los invitó a participar igual que al resto de las instituciones, pero ellos evaluaron que los tiempos que manejaba el Municipio para la organización del evento no se ajustaban a los que ellos consideraban convenientes".
También se mencionó especialmente a la banda Rerum Novarum, mientras que el Centro de Veteranos donó una bandera a la escuela de fútbol de Cortínez.
Por su parte, en su discurso, la intendenta dijo que en este día de fiesta se conmemora lo mejor de nuestras tradiciones y destacó obras que se hicieron en la localidad. Además, enumeró otras promesas en un año electoral. Luego, cerró sus palabras con un "viva la Patria" y sostuvo que a la Patria la hacemos y construimos todos con el esfuerzo.
Luego llegó el turno de los bailes folklóricos y los desfiles. Más tarde, los festejos se trasladaron al Predio de la Estación para dar comienzo a la Fiesta Criolla. La misma contó con destrezas de prueba de rienda, desfile de tropillas y las actuaciones de Miguel Jara, Matías Deglise y Barreto. Además, se rifó un caballo. (El Civismo).

No hay comentarios.: