domingo, mayo 29, 2011

Luján: Se presentó una nueva política para jóvenes de Unión Popular.

Estuvo presente el coordinador de Juventud de Eduardo Duhalde, Matías Brown, junto al candidato a intendente Rodolfo Socolovsky. Explicaron cómo trabajarán para que las personas que se unan a esta iniciativa puedan pensar en políticas públicas para los próximos años de gestión.
Eel candidato a intendente y referente de Agrupación Esperanza de Luján, Rodolfo Socolovsky, realizó una conferencia de prensa junto a Matías Brown, secretario de Juventud de Unión Popular y coordinador general de ese área del aspirante a presidente Eduardo Duhalde.
El motivo de esa reunión fue presentar el espacio que esta fuerza política, que apoya la candidatura de Duhalde para las próximas elecciones, tiene con respecto a los jóvenes. "Queremos tratar de darle a la gente la idea de que es posible un cambio y para eso es necesario que la juventud se comprometa. Para eso es que hemos citado a una reunión de jóvenes", manifestó Socolovsky.
La presentación de este espacio estuvo a cargo de Matías Brown, quien explicó que su deseo es que diferentes estructuras confluyan en una "ideología para los próximos 20 ó 30 años" con respecto a políticas públicas de mayor producción, inversión, educación, deporte y cultura.
"Sabemos que Luján es un pueblo muy importante dentro de la primera sección electoral, que tiene varios referentes del duhaldismo, como Socolovsky y María Inés Fernández, y que hay varios frentes que hoy están trabajando en lo que es la presidencia de Eduardo Duhalde, porque creemos que es la cabeza de este proyecto de un país mejor y más seguro para todos los argentinos", consideró.
En referencia a sus ideas con respecto a la juventud, Brown explicó que intentarán generar una estrategia en la que estas personas "sean parte y formen con nosotros los equipos" para las futuras gestiones. Según lo que mencionó en la conferencia, los jóvenes serán invitados a pensar qué políticas públicas son necesarias en su distrito, para que, una vez que la fuerza encabezada por Duhalde llegue a ser gestión, puedan llevarse adelante. "Lo que le proponemos a los chicos que vienen desde Luján es que primero tenemos que fortalecer la unión entre nosotros, y empezar a trabajar en políticas públicas para los próximos años, pero siempre armado desde los jóvenes. En políticas para los jóvenes, la consigna que nos bajó Eduardo Duhalde, es que las políticas las van a armar los mismos jóvenes", expresó.
Brown aseguró que esta forma de trabajo responde a que no es posible trabajar sobre políticas en un espacio en el que no se conocen las problemáticas y, por ese motivo, deberán ser los mismos habitantes del lugar los que planifiquen las tareas que podrían llevarse a cabo.
Sin embargo, más allá de los trabajos que realizarán, el coordinador de Juventud reconoció que todas estas tareas podrán realizarse si ellos llegan a ser gobierno. Por ese motivo, afirmó: "Los jóvenes están trabajando fuertemente el tema de las afiliaciones, para que el partido Unión Popular, que va a ser lo que nosotros estamos usando para el frente electoral, pueda tener personería jurídica y pueda tener representación en las urnas". (El Civismo).

No hay comentarios.: