miércoles, mayo 04, 2011

Macri ya se decidió por la Ciudad y el anuncio sería inminente

Fuentes del PRO relataron a LPO que entre el viernes y el lunes próximo habría un anuncio oficial del Jefe de Gobierno porteño. Por estas horas, la discusión se centra en quién será el compañero de fórmula. La ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, y el titular de Espacio Público, Diego Santilli, son los nombres que más se escuchan para ocupar ese puesto. Por el abandono de la carrera presidencial, hay preocupación y enojo en gran partido del partido.

Quienes están cerca del ingeniero, reconocen que lo ven mal, deprimido. Que con esta decisión no termina de encontrarse cómodo. Sin embargo, distintas fuentes del PRO confirman que en los próximos días, Mauricio Macri hará pública su candidatura en la Ciudad, con el objetivo de obtener su reelección.

Como el 10 de mayo es la fecha límite para la presentación de alianzas ante la Justicia, en el entorno del Jefe de Gobierno es cada vez más fuerte el rumor de que habrá un anuncio oficial antes de esa fecha; es decir, entre el viernes y el lunes próximos. Especialmente se habla del sábado, con el fin de que la noticia sea la tapa de los principales diarios el día domingo.

Pero mientras larretistas y michettistas asimilan este trago amargo, en Bolívar 1 la discusión ya pasa por la elección del compañero de fórmula para Macri.

Uno de los nombres que más suena –y que cuenta con el apoyo del Jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta- es el de la ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal. Además, la funcionaria tiene muy buena llegada al Jefe de Gobierno; y es sabido que Macri valora mucho su modo de trabajar y la gestión que viene realizando.

También se escucha el nombre del titular de Espacio Público, Diego Santilli. Precisamente, porque el estado anímico del líder del PRO se ve tan decaído, que son sus más cercanos asesores -entre los que cobra fuerza el ecuatoriano Jaime Durán Barba- quienes creen que “el colorado” podría ser “el combustible” del que carece el ingeniero para afrontar con fortaleza la campaña. “Es que Mauricio va a ser un candidato a reglamento”, se lamentaba hoy un funcionario oficialista.

Por su parte, fuentes del PRO confirmaron que Vidal no está particularmente interesada en ser la compañera de fórmula, porque es una persona cuyo estilo se caracteriza por el perfil bajo, y teme la exposición que le demandaría una candidatura junto a Macri.
De todos modos, si el Jefe de Gobierno se lo pidiera, la funcionaria jamás rechazaría este ofrecimiento.

Con menos chances que estos dos candidatos, está el titular de Cultura, Hernán Lombardi. Aunque sus posibilidades, debido a su origen radical, están muy ligadas al acuerdo que el PRO pueda lograr con Ricardo Alfonsín. También se habla del Secretario de Gobierno, Marcos Peña, aunque son pocos quienes confían, por estas horas, en esta posibilidad.

Ante la inminencia de un anuncio, las tropas larretistas y michettistas se encuentran abatidas. En especial, quienes acompañan a la diputada nacional, porque sostienen que Macri puede lograr más votos en la primera vuelta, pero que Gabriela aseguraba la victoria en el ballotage.

“Si se queda en la Ciudad, Macri va a ser visto como un tipo temeroso, como alguien que no se animó a pelearla; y el problema es que esta pérdida es un bien intangible que no se mide en ninguna encuesta”, comentó un legislador del PRO, indignado con la decisión de Macri. “Nadie lo quiere admitir, pero nos estamos quedando sin presidente”, concluyó ante LPO una fuente de Bolívar 1, que aseguró al día de hoy, hay un 99 por ciento de posibilidades de que el Jefe porteño abandone su candidatura nacional.

Pero más allá de todas las críticas y los lamentos, un funcionario del gabinete, desolado frente a la idea de que Macri se quede en la Ciudad, tras analizar el escenario nacional, fue contundente: “Esto es como haberte ganado la lotería, pero te olvidaste la billetera en el bar, y cuando volvés a buscarla para recuperar el billete, no sólo no está, sino que encima, te cobran el café que no te tomaste”. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: