sábado, mayo 07, 2011

Margarita quiere jugar con "Binner presidente"

La tropa bonaerense que responde a Margarita Stolbizer reafirmó ayer su decisión de rechazar un acuerdo con Francisco De Narváez, y reforzó la idea de conformar un frente progresista junto al socialismo y Proyecto Sur que, en la Provincia, lleve como candidata a gobernadora a la diputada nacional.

"Si el radicalismo opta por una alianza con De Narváez, no estaremos en ese acuerdo, porque nuestro proyecto es armar un frente con sectores afines y De Narváez no encaja en ese esquema", le dijo a este diario uno de los asistentes al cónclave que se desarrolló en dependencias de la Legislatura.

Allí, legisladores de ambas cámaras e intendentes del Gen, avanzaron en la idea de confluir con el espacio de Pino Solanas y Hermes Binner. El todavía gobernador de Santa Fe es propuesto como candidato presidencial del espacio.

El escenario provincial, si es que avanza el acuerdo Alfonsín-De Narváez, fue el que más tiempo de debate insumió. "Algunos piensan que todo el radicalismo se va a encolumnar tras la candidatura de De Narváez. Se equivocan. Margarita no para de atender radicales, muchos de ellos muy conocidos, que piden pista porque no quieren ir con el Colorado", dicen en el Gen.

Otro de los legisladores fue un poco más crudo en ese análisis. "Vamos a pasar con la ambulancia y levantar a varios", definió.

Las perspectivas electorales de ese hipotético acuerdo con el socialismo y el sector de Solanas también sobrevolaron el encuentro. "Podemos llegar a un techo del 15%. Sabemos que vamos a perder algunos legisladores, pero plantaremos una bandera para el futuro. Hay algo que es seguro: tampoco De Narváez va a ganar", se escuchó en el encuentro.

En el salón hubo repiquetear de críticas a la postura del radicalismo por lo que juzgaron "un destrato". Lo resumió uno de los presentes: "Durante más de un año y medio nos dijeron que éramos sus aliados naturales y nos pedían que Margarita fuera candidata en la Provincia, y ahora se pusieron a negociar con De Narváez".

Algunos de los intendentes presentes lanzaron a rodar una idea que fue desechada por la mayoría: que Binner y Margarita enfrenten a Alfonsín y De Narváez en la interna.

El encuentro fue derivando en la reafirmación de la estrategia de armar el frente progresista, aún sin cerrarle la puerta a Alfonsín. "El límite es De Narváez", se indicó. Traducido: si el candidato presidencial desiste de ese acuerdo, volverían las charlas para confluir con la UCR.

No hay comentarios.: