miércoles, mayo 04, 2011

Menos operaciones con cheques de pago diferido

El volumen negociado de Cheques en Pago Diferido (CPD) ascendió a 87,4 millones de pesos en abril pasado, con una reducción mensual del 13 por ciento, según el informe del Instituto Argentino de Mercado de Capitales (IAMC).

El plazo promedio para el total de los CPD se redujo en 5 días hasta los 108 días, desde los 113 de marzo.

La cantidad negociada de Cheques de Pago Diferido fue de 4.036, levemente por debajo (0,3 por ciento) de los 4.047 negociados en marzo.

Esto se originó en una caída mensual de 0.5% en el segmento de los cheques avalado, compensada parcialmente por una suba del 19 por ciento en la de Patrocinados.

El trabajo del IAMC señaló que a pesar de que el volumen de Patrocinados aumentó 17% mensual, la caída del 14% en el segmento Avalados y el mayor peso relativo de este sector, explicaron la caída del total.

Las tasas de descuento promedio ponderado cayeron por segundo mes consecutivo para el segmento Patrocinado y por cuarto mes consecutivo en el caso de Avalados.

Para este último, la tasa promedio de abril fue de 11,3%, mientras que la de Patrocinados fue de 16,4%. (Empresas News).

No hay comentarios.: