domingo, mayo 29, 2011

Mercedes: “Al barrio con Selva le va muy bien”.

Mario Delgado, presidente de la sociedad de fomento del barrio San Francisco, destacó los trabajos realizados en esa zona en estos años y sostuvo que “el intendente ha tenido una buena proyección de futuro para el barrio” y estima que las obras en la zona seguirán creciendo fuertemente.
Mario Delgado junto a Selva y una vecina del barrio.
El barrio San Francisco es muy extenso, ya que abarca desde la 1 hasta la 11 y desde la 114 hasta la avenida 2. Son muchas las familias que habitan en esa zona y al parecer el crecimiento poblacional se ha dado fuertemente.
“Hemos mejorado mucho la iluminación del barrio gracias a la conversión de luminarias. También hemos solucionado un tema de drenajes que teníamos en la 11 y 102 y en la 104 que nos ha mejorado notablemente la calidad de vida”, dijo Mario Delgado, presidente de la sociedad de fomento del barrio.
Dentro de la jurisdicción barrial que comanda Delgado hay dos complejos habitacionales importantes como los de la DGI y Luz y Fuerza. “El barrio creció mucho en estos años, en especial en obras que no se ven como son las cloacas, ya que hoy casi todo el barrio las tiene y vamos a solicitar que los que no la tengan también lo puedan tener”, contó Delgado. Al barrio con Selva le va muy bien. Ha tenido una buena proyección de futuro el intendente Selva y nosotros lo podemos ver en las obras que se han realzado en el barrio y están proyectadas para adelante”, comentó Delgado.
Una obra importante en esa zona de la ciudad fue el asfaltado de la calle 11 hasta el cruce con la Ruta 5 y Delgado destaca que sirvió como salida para los habitantes. “La obra de la calle 11 nos ha dado una mejora en la salida del barrio y además es de importancia para toda la zona que está detrás de nuestra barriada y que es muy extensa. La pavimentación de la 114 también ha sido muy buena para nuestra zona”, dijo.

► Proyecto
Delgado está trabajando en conjunto con la Escuela 37, gracias a la buena predisposición de la directora Alicia Gómez, en un proyecto para que los chicos de la zona cuiden las plazas ubicadas en el barrio, que son dos. “Queremos generar un compromiso de parte de los chicos con las plazas. El proyecto se llama “Recuperando nuestro espacio” y en la escuela han realizado un concurso de pintura que luego se trasladará a las plazas”, dijo Delgado. (El Nuevo Cronista).

No hay comentarios.: