domingo, mayo 01, 2011

Mercedes: El viernes, Ustarroz sumó a López al frente.

(El Nuevo Cronista). El encuentro selló el apoyo del concejal líder de Casa Joven al candidato de La Cámpora • Estaban presentes Gabriel Mariotto, José Ottavis y el ascendente Wado De Pedro • Hubo cobertura de medios nacionales.
A pesar de la lluvia torrencial que se desató en la tarde, la gente se hizo presente. Dirigentes barriales, sindicales, vecinos y seguidores participaron en el club Comunicaciones del acto ‘Jóvenes por Mercedes’ donde se anunció oficialmente la incorporación de la agrupación Casa Joven, liderada por el concejal Juan Pablo López, al Frente Mercedino para la Victoria.

Con banderas de la JP, La Cámpora y Casa Joven el acto –que tuvo cobertura de medios nacionales- fue un nuevo espaldarazo para la candidatura de Juan Ustarroz quien –como anfitrión- fue el encargado de cerrar el acto.

Hubo música y un audiovisual en homenaje a Néstor – a los seis meses de su deceso- que hizo emocionar a más de uno. En el escenario se veía un banner con la convocatoria y a cada lado el nombre de los candidatos de estos.

► Ottavis: “Juani, un tipo con esperanza”

Llegado el momento de las palabras José Ottavis –quien suena como posible candidato a diputado provincial por la primera sección- elogió a Juan Pablo López “un hombre que tiene siempre una sonrisa y ojos esperanzados”, dijo y a Juan Ustarroz como el candidato que permitirá el crecimiento de Mercedes. “Wado es el mejor soldado que tiene Mercedes al lado de la Presidenta. Los soldados tienen que tener huevos, y no ser como Videla o Magneto. Mercedes tiene que tener gente como Juani, que es un tipo con soltura y alegría, un hombre feliz, con esperanza y es por eso que tenemos un desafío en Mercedes”, concluyó.

► López: “Todo peronista es kirchnerista”.

Por su parte el líder de Casa Joven y actual concejal, Juan Pablo López, habló de las construcciones, de su militancia en la JP bonaerense y veladamente de sus aspiraciones de ser candidato a intendente. Pero destacó “no podemos darnos el lujo de ir separados. Hay que ser inteligentes”, señaló y elogió a Ustarroz y la voluntad de construir “un proyecto colectivo”. También se refirió a la condición de ser peronista kirchnerista asegurando que “todo el que se sienta peronista, se debe sentir kirchnerista. Vamos a ganar las elecciones y a construir un peronismo kirchnerista en Mercedes que sea un baluarte para la Presidenta”, cerró.

► Wado: “Néstor hubiera querido estar”

Luego fue el turno de Eduardo Wado De Pedro quien recordó que en ese mismo lugar había dado su primer discurso. “Tuve buenas repercusiones, salvo un panfleto que se tiró y me decía ‘tartamudo’ y otras cosas. Ese panfleto me da más fuerza”, destacó y se ganó el aplauso generalizado. El joven mercedino, que algunos medios señalan como un futuro ministro de Cristina, opinó: “Hoy es un día histórico, que Néstor hubiese querido ver: a la JP y La Cámpora juntos en un proyecto de ciudad”, afirmó y pidió construir un “estado inteligente que llegue a los más desamparados”.

► Mariotto, a corazón abierto

Luego habló Gabriel Mariotto, presidente de AFSCA (ex Comfer), quien recordó épocas de militancia y se refirió a la aparición política de Néstor Kirchner como un nuevo Perón en sintonía con el discurso de López. Habló de la importancia de la juventud “de toda la juventud, porque hay jóvenes de 70 años, de 60, de 50, de 40 y 30” dijo. Señaló a un grupo que jóvenes que estaban con netbooks y señaló: “Saben lo que van a ser esos chicos en unos años? Van a ser la juventud de la transformación”. Cerró su alocución diciendo: “En Mercedes, Cristina 2011 es Juani 2011. Acá no hay operación de prensa, hay corazón abierto”, dijo y el Comunicaciones explotó en aplausos.

► Juani: “Un proyecto superador”

El cierre fue para Juani quien recordó que, al igual que en el acto del club Quilmes, el tiempo no los había acompañado. “Igual los compañeros y compañeras se hicieron presentes y eso es algo que les queremos agradecer”, dijo. Tras recorrer las partes salientes de los discursos que le antecedieron, afirmó: “Primero Mercedes, porque es nuestra patria chica”. Y pidió acompañamiento para construir un “proyecto superador” en donde “nuestro pueblo sea feliz” y para ello entendió necesario que los equipos técnicos sigan trabajando en un programa que genere empleo. “Vamos a generar trabajo genuino”, dijo el precandidato, y se ganó el aplauso de la multitud.

El cierre tuvo la habitual marcha peronista, los bombos, los aplausos y luego vino la labor de varios medios nacionales que se hicieron presentes en el encuentro.

No hay comentarios.: