sábado, mayo 14, 2011

Mercedes. Selva: “No tengo que poner un cartel para que la gente sepa quien soy".

El intendente confirmó su presentación como precandidato de cara a las elecciones • “Yo no tengo que salir a poner carteles que digan ‘Selva intendente’. La gente me conoce”, dijo • Habló de su relación con el gobierno de Cristina y el FMpV.
En el marco de un encuentro con los medios de prensa locales para hablar de la implementación del programa 911 Escuelas el intendente Carlos Selva hizo oficial su intención de postularse para la reelección como jefe comunal del partido.
Distintas cuestiones en los últimos días llevaron a que los medios lo consultaran respecto a la cuestión política y partidaria en la ciudad. Una pregunta sobre la carrera política 2011 que ya muchos pusieron en práctica y sobre si estaba la posibilidad de que el intendente confirmara su candidatura derivó en un interesante popurrí referido a esta cuestión.
En primer lugar, el intendente señaló que de ante mano le pedía disculpas a los mercedinos ya que al estar en un año electoral puede haber “distracciones” dentro de la gestión. “Hemos tratado de llevar al extremo de los tiempos y de la tolerancia de la militancia para realizar anuncios expresos. Esto, porque no queríamos que se relativicen ni se condicionen los actos de gobierno porque estamos en un proceso electoral. Vamos a oficializar nuestra candidatura y a proponernos nuevamente a la evaluación de la sociedad y si realmente considera que lo que hemos venido haciendo le ha dado una orientación al partido de Mercedes, lo que queremos fortalecer”, expresó.
Es así como afirmó: “Vamos a participar del proceso electoral del 14 de agosto, que es un proceso nuevo que nos permite a los precandidatos posicionarnos con un respaldo o no de la ciudadanía, para ser candidatos en las elecciones de octubre. La elección importante, por primera vez, y obligatoria es la de agosto donde vamos a invitar a todos los ciudadanos a votar y ojalá tengan en su consideración nuestra propuesta”.
Al mismo tiempo, indicó: “Vamos a ir a un proceso electoral defendiendo nuestro modelo, el modelo nacional, el provincial y el municipal que fue lo que nos permitió crecer” y agregó que en la interna espera encontrarse “con aquellos que, de una visión o desde otra, pretendan disputar un espacio. Queremos ir a una interna y legitimar el proceso de crecimiento de los partidos a través de este proceso”.
Selva resaltó que es precandidato del Frente para la Victoria como Partido Justicialista, y que, por el momento, desconoce con quiénes se enfrentará en agosto. “El FPV tiene que llegar a octubre con un solo candidato oficial, que es lo que pretendemos. Lo único que hemos hecho es demorarnos. Pero es obvio que yo no me tengo que posicionar ni salir a poner carteles que digan “Selva intendente”. La gente me conoce. Me valorarán, me cuestionarán, me discutirán estarán de acuerdo o en contra pero no tengo que poner un cartel para que la gente sepa quien soy”, manifestó y añadió que seguramente habrá carteles y pintadas como parte del folclor de la política, pero “yo voy a poner sobre la mesa lo que hemos hecho en la ciudad, la visión que hemos tenido, los esfuerzos que hemos hecho para conseguirlo y nunca dejando de transmitirle en hechos a la comunidad que nos preocupó Mercedes y no fue una cuestión particular”. (El Nuevo Cronista).

No hay comentarios.: