lunes, mayo 02, 2011

Neuquén, quinta ciudad de inmuebles más caros

Neuquén es la quinta localidad con inmuebles más caros del país, sólo superada por Bariloche, Mar del Plata, Santa Rosa y Buenos Aires.

Un departamento usado de 2 o 3 ambientes en zona céntrica se ubica en el rango de los u$s 1000 a u$s 1500 el metro cuadrado., en promedio u$s 1.295. En Bariloche es de u$s 1695, Mar del Plata u$s 1495 y Santa Rosa u$s 1300

Otras ciudades de poblaciones similares o mayores a las de Neuquén son más baratas. Sólo alcanza con cruzar el puente para encontrarse con propiedades a menor costo. En Cipolletti, el precio de un departamento usado de dos o tres ambientes ronda los u$s 1.250, 45 menos que en esta capital. Si se compara con Mendoza, esa diferencia se estira a los 85 dólares.

Si bien los precios de las propiedades en Capital Federal están por encima de los neuquinos en promedio, el costo del metro cuadrado usado es más caro en estas latitudes que en varias localidades del conurbano, sobre todo las ubicadas al sur y al oeste. En Avellaneda, Lanús o Haedo, por ejemplo, los costos son menores que esta capital.

Comparando los valores del metro cuadrado en Neuquén con otros países de la región, los niveles de la ciudad están por encima del promedio de varios países de América Latina. Frente a los casi u$s 1.300 por metro cuadrado de Neuquén, en Nicaragua el costo es de 1.290, en El Salvador de 1.065, en Perú de 1.063 y en Ecuador de 981, según el último relevamiento de Global Property Guide (GPG).

Las propiedades de la ciudad son mucho más caras que las de distritos de similar población en Chile. El Concepción, que tiene más de 220 mil habitantes, el costo promedio es de casi u$s 1.000 el metro cuadrado, y llegó a estar por debajo de los 700 debido a los efectos del terremoto, según GPG. (Asteriscos Tv).

No hay comentarios.: