martes, mayo 31, 2011

Nuevos residentes médicos en Malvinas Argentinas

El viernes se les hizo entrega a los nuevos residentes médicos de Malvinas Argentinas, sus certificados de diploma. “Esta es una entrega de certificados de diplomas a los residentes que han terminado el último día de marzo de este año y a partir de acá nos queda trabajar con las próximas camadas”, afirmó Carlos Rubinstein, Director de Docencia e Investigación del Hospital de Trauma y Emergencias, “Dr. Federico Abete”.
La ceremonia de entrega de diplomas estuvo acompañada por los familiares de los médicos residentes que concluyeron su ciclo. “Entregamos certificados para pediatría, terapia pediátrica, emergentología, terapia intensiva de adultos, oftalmología, neonatología, todas las especialidades que terminaron han recibido su diploma de finalizada la residencia”, explicó el Dr. Carlos Kamburian, Jefe del Departamento de Pediatría.
Por su parte, Mariela Paz, Directora del Hospital “Dr. Federico Abete”, se refirió al logro conseguido por los jóvenes médicos residentes. “El ciclo de la residencia es muy duro, se trabaja mucho pero se aprende mucho también, así que es muy preciado para nosotros tener egresados de la residencia”.
Gustavo Caprota, Jefe de Terapia Intensiva Pediátrica, señaló que el mensaje para los nuevos profesionales es el mismo que cuando comenzaron con la residencia, comprometerse con los pacientes. “En el tiempo de la residencia uno aprende y está al lado de la gente. Por ahí las personas que nos están viendo a través de algunos programas de televisión se están dando cuenta de lo que es el trabajo de un residente pero es mucho más que eso porque es algo sostenido en el tiempo; es mucho tiempo al lado de los pacientes y al lado de los libros para aprender, para practicar, para dar lo mejor y eso es lo que hay que seguir haciendo”, manifestó.

No hay comentarios.: