martes, mayo 31, 2011

Obras para cerca de 2.800 familias de San Martín y Esteban Echeverría por $14 millones

El subsecretario Social de Tierras del Ministerio de Infraestructura, Pablo Gualchi, presenció la apertura de propuestas económicas para las obras de "Infraestructura Pública - Sistema de Desagües Cloacales" para el barrio Villa Hidalgo, partido de General San Martín. Estos trabajos se desarrollan a través del Programa Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) y beneficiarán a un total 2.800 familias con una inversión de casi $14,5 millones.
En el Salón de Intendentes del Ministerio de Infraestructura se realizó hoy la apertura de propuestas económicas para las obras de “Infraestructura Pública-Sistema de Desagües Cloacales” para el barrio Villa Hidalgo, del partido de General San Martín; mientras que la semana pasada se firmó el contrato de inicio de obras de la Planta Potabilizadora por Ósmosis Inversa para el Barrio San Ignacio del Partido de Esteban Echeverría.
Estos trabajos, que se dan a través del Programa Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) y forman parte de la batería de obras que lleva adelante el Ministerio de Infraestructura, a cargo de Cristina Álvarez Rodríguez en toda la Provincia, beneficiarán a un total 2.800 familias con una inversión de casi $14,5 millones.
Así, con la presencia del Subsecretario Social de Tierras del Ministerio de Infraestructura, Pablo Gualchi, del Coordinador Ejecutivo de la Unidad Ejecutora Provincial PROMEBA, Andrés Fernández y de la Escribana Delegada de la Escribanía General de Gobierno, Karina Felicetti, se realizó la apertura de sobres para la construcción del sistema de desagües cloacales para Villa Hidalgo. Obra que beneficiará a 1.300 familias con una inversión cercana a los $9 millones.
La semana pasada, en tanto, en el despacho del funcionario provincial, se firmó el contrato para el inicio de las obras de la planta potabilizadora por un monto de más de $5,5 millones que beneficiarán a 1.500 familias de Esteban Echeverría.
Cabe destacar que la presentación del proyecto para el Sistema de Desagües Cloacales para Villa Hidalgo se realizó en diciembre del año pasado en audiencia pública ante la presencia de más de 100 vecinos del barrio. Mientras que en el barrio San Ignacio, ya se está llevando a cabo, con una inversión de $ 3.650.000, las obras consistentes en la construcción de cuatro perforaciones en el acuífero Puelche, con sus cañerías de vinculación y conducto principal de distribución de agua potable. Estos trabajos se completarán con la construcción de la Planta potabilizadora por Ósmosis Inversa.
Además, mañana, también en el Salón de Intendentes, se realizará la apertura de ofertas para la construcción de un puente sobre el Arroyo Catonas, del distrito de Moreno, que beneficiará a más de 1.100 familias de los barrios Satélite, Santa Elena y San Carlos, donde ya se han realizado obras del PROMEBA por más de $28,5 millones. La inversión para la construcción de este puente será de más de $1 millón.

No hay comentarios.: