domingo, mayo 01, 2011

Olavarría: Nueva edición del Premio a la Innovación Tecnológica y Creatividad Empresarial.

El miembro del directorio de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), José María Rodríguez Silveira, participó de la presentación de la cuarta edición del Premio. También estuvo presente el intendente local, José Eseverri.

Con la presencia del Intendente de Olavarría, José Eseverri, y el miembro del directorio de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), José María Rodríguez Silveira, se presentó la cuarta edición del Premio a la Innovación Tecnológica y Creatividad Empresarial.

El premio está destinado a incentivar que empresas en marcha realicen nuevos desarrollos tecnológicos y promover la presentación de ideas innovadoras por parte de emprendedores. Este programa fue inicialmente lanzado en forma conjunta por la CIC y del gobierno municipal a través de la Agencia de Desarrollo Local.

Rodríguez Silveira sostuvo que “esto nos permite cumplir con uno de los roles que tiene la CIC que es contribuir con los sectores productivos de la provincia de Buenos Aires para mejorar la competitividad y no lo podemos hacer solos. El municipio de Olavarría es un socio ideal para este objetivo”. En esta edición se han agregado nuevas instituciones interesadas en participar y de esta forma ampliar modalidades de participación.

El año pasado se sumó el Programa de Jóvenes Emprendedores Rurales del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación y la Facultad de Ingeniería de la UNICEN. En la presente convocatoria de este premio se adhirió además la Fundación Loma Negra a través del Consejo de Desarrollo comunitario de Olavarría. La integración de todas estas instituciones ha contribuido a incrementar la diversidad de actividades premiadas y el volumen total de fondos destinados al premio.

También estuvieron presentes la subsecretaria de Desarrollo Económico y Responsable de la Agencia de Desarrollo Local, Rosario Endere; el decano de la Facultad de Ingeniería de la UNICEN, Fabián Irassar; y el secretario de Extensión de la Casa de Altos Estudios, Marcos Lavandera.

No hay comentarios.: