miércoles, mayo 11, 2011

Oporto dice que Scioli tiene que definir su vice junto a Cristina Kirchner

(La Polìtica OnLine). El titular de la cartera educativa en la Provincia ratificó sus deseos de ser vice gobernador pero advirtió que Daniel Scioli deberá “hablarlo con la Presidenta porque somos el mismo proyecto y pensamos que Nación y Provincia es una misma idea”.

El director de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto, ratificó hoy su deseo de ser el compañero de Daniel Scioli en la fórmula provincial, aunque afirmó que el Gobernador tiene que definir esa candidatura “con la Presidenta porque somos un mismo proyecto”.

“Siento deseos, tengo ganas y voluntad, quisiera serlo y voy a apoyar a quien lo sea”, contestó Oporto al ser consultado sobre sus aspiraciones electorales, luego de encabezar junto a Scioli en Casa de Gobierno la firma de un convenio para la instalación de un sistema de alarmas y monitoreo en edificios escolares, denominado 911 Escuela.

“La estrategia la tiene que marcar el gobernador. Él tiene que buscar el perfil”, dijo el ministro y agregó que tiene que “hablarlo con la Presidenta porque somos el mismo proyecto y pensamos que Nación y Provincia es una misma idea”.

Oporto dijo que le comunicó a Scioli su intención de acompañarlo en la fórmula de octubre porque “si el gobernador consideraba que no era bueno que yo lo hiciera no lo hubiese hecho, pero no le puedo pedir apoyo previo, cada cual en política tiene que construir su propio futuro, pero sabiendo que hay jefes y que no es un proyecto individual”.

Finalmente, el responsable de la cartera educativa defendió su postulación recordando su trayectoria, “estoy hace diez años en el más alto nivel de la provincia como ministro, la recorrí toda, la conozco de memoria, me parece que la educación en una fórmula es bueno”, concluyó.

Escuelas vigiladas

Scioli y Oporto firmaron hoy un convenio con el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, para la instalación de un sistema de alarmas y monitoreo, denominado “911 Escuela”, en los 9 mil establecimientos educativos de la Provincia.

El acuerdo apunta a que todos los edificios escolares instalen alarmas que serán monitoreadas por una central del 911, para asistir específicamente en casos de robos, emergencias médicas o incendios.

La implementación contempla la descentralización de fondos a los consejos escolares, quienes realizarán la contratación de los sistemas con empresas regionales, a un precio preferencial dispuesto en este acuerdo.

Durante el acto, Casal detalló que esta iniciativa se suma al “911 Pánico” instalado en las empresas de transporte para el horario nocturno, y anunció la utilización de la línea de emergencias policiales para los taxis de la ciudad de Mar del Plata, denominada “911 Taxi”.

No hay comentarios.: