domingo, mayo 29, 2011

Quieren crear un ente para elaborar estadísticas propias

En el marco de la distorsión en las mediciones de los precios, un legislador de la oposición sugiere crear un organismo nuevo.
El diputado nacional del GEN Gerardo Milman propuso la creación de un ente que se ponga a cargo de la elaboración de estadísticas propias con una metodología por la cual una comisión del Congreso en cooperación con consultoras privadas, universidades y organismos provinciales sea quien difunda un índice de precios real y fundado para evitar la persecución. “Desde el Congreso ya no se aguantan más las mentiras de Guillermo Moreno y la persecución a los privados”, afirmó el legislador nacional en fundamento de su iniciativa.
Por otra parte, Milman explicó que: “el Congreso debe asumir el agujero que deja la ficción de un gobierno irresponsable que no tiene intención de aplacar la espiral inflacionaria hacia la que la Argentina va”.
En tanto, el diputado señaló: “el alza de precios ya constituye el segundo problema para los argentinos luego de la inseguridad y el Poder Ejecutivo cree que quiénes difunden números más cercanos a la verdad deben ser perseguidos”. Y por último, agregó: “la actitud de los funcionarios del gobierno se parece más a la de un servicio secreto que a la de quien tiene la obligación de difundir estadísticas veraces”.

No hay comentarios.: