lunes, mayo 30, 2011

Quilmes: Eduardo Schiavo explicó sus ideas y propuestas para la ciudad.

El candidato a la intendencia por el espacio que conduce Francisco De Narváez dijo que "no puede ser que no se realicen reuniones de gabinete" y en dio a conocer su plataforma de cara a las elecciones de octubre.
El candidato a intendente por la fuerza que impulsa Francisco De Narváez, Eduardo Schiavo, dialogó con EL SOL sobre sus pretensiones e ideas para la ciudad.
En primer término, Schiavo hizo un balance sobre la realidad política que se vive en estos momentos y lo que ha significado la reforma electoral. "Es un momento complejo, como todo proceso electoral, y porque no terminamos definiendo hace años que la política se debe a si misma una reforma que le de mayor institucionalidad, poder permitirse retomar la vía natural de la existencia de los partidos y sus procesos electorales internos" explicó a la vez que planteó que "no terminamos con una reforma que tienda a fortalecer los partidos; el objetivo era que dejen de existir algunos vicios que no fortalecían a los partidos, como las colectoras, que ahora permanecen con el nombre de listas de adhesión".
A la hora de hablar de tiempos y las elecciones, el precandidato denarvaista destacó que "nos vamos acercando lentamente al debate electoral, donde la gente va a elegir la ciudad, la provincia y la nación que quieren".
"En realidad se terminó reglamentando el proceso electoral hace un mes, todo está hecho con un sentido demasiado cortoplazista, con poca información al respecto. Los que estamos en política vivimos explicando a los vecinos lo que significa este proceso de internas abiertas, simultáneas y obligatorias, y que es lo que va a pasar en este proceso de cara a la elección general de octubre" planteó Schiavo destacando que "la política en general todavía no ha ofrecido a la sociedad las soluciones profundas a sus problemas, en materia de salud, de seguridad, de educación, y eso hace que no se genere entusiasmo, por ejemplo en los vecinos de nuestra ciudad, para estar ocupada, preocupada o con ganas de participar en los procesos políticos, los vecinos van a tener esa cuota de entusiasmo en la recta final por saber a quienes van a ir a votar, pero estamos lejos de vivir un entusiasmo de participar, y la responsabilidad de eso está en la política".

Armado
De cara a la estrategia electoral y de alianzas a nivel provincial y local, el ex concejal y Secretario de Gobierno de la gestión Scarabino explicó que "en estos momentos hay conversaciones en el orden provincial con el radicalismo y eso está consolidándose, pero también hay charlas con otros sectores, para tratar de construir una propuesta lo más abarcativa posible, para mostrarle a la gente que tenemos vocación de gobernar en serio" y planteó que "todavía hay un en proceso de conversación, pero no descarto que pueda llegar a buen puerto".
"Soy parte a nivel distrital de la construcción de este espacio común, que no solo tiene que ver con las ganas de encontrarse electoralmente, sino para ver que mirada hay sobre la ciudad con una mirada de fondo" explicó en torno a la búsqueda y la política de alianzas que pregona el espacio.
"En principio queremos que exista una intención de construir un espacio electoral común partiendo de una mirada similar sobre la ciudad de Quilmes. Eso es central, de nada sirve un acuerdo electoral si la mirada de la ciudad es distinta, a partir de eso se da el eje que permite la construcción de un espacio que aspire a gobernar" aclaró Schiavo.

La mirada
Schiavo, sostuvo que a la administración Gutiérrez "le falta gestión" y si bien reconoció que el Barba "es un buen tipo" y se ha trabajado "en materia de aguas, cloacas y pavimentos, se nota mucho la falta de iniciativa". En ese sentido sostuvo que "es imposible entender a un intendente que no realiza reuniones de gabinete" o bien "que no se atreve a sacar a algunos funcionarios que han sido fuertemente cuestionados".
En cuanto a sus posibilidades, señaló que son grandes las expectativas. Vale destacar que después de haber dado un paso al costado en los últimos años en materia política, hoy volvió al ruedo con todo, con mucho optimismo. "Eso me sirvió muchísimo, porque al volver me permite ver las cosas con otra mirada. Es muy difícil para que el que estuvo siempre en la política, como funcionario de tal o cual gobierno, tener una real visión de lo que pasa en el mundo" explicó.
"Si bien hoy en vidriera tenemos una gran cantidad de carteles y candidatos, una vez que se vaya haciendo la decantación van a quedar muchos menos, digamos cuatro o cinco. De esos dos o tres expresarán al oficialismo y enfrente van a quedar uno o dos. Y es allí donde aparecen nuestras posibilidades, sobre todo con el armado del acuerdo con el radicalismo. Entonces vamos a partir de un piso importante que marca De Narváez sumando los acuerdos, que al radicalismo le van a permitir, al menos, llegar a la segunda vuelta, y al denarvaismo se le agregarán diez puntos más por el fuerte peso del radicalismo en el interior de la provincia", finalizó el candidato del espacio que conduce De Nárvaez.

Seguridad y educación
Sobre propuestas a futuro hizo hincapié en reforzar áreas importantes del municipio como son las de "seguridad, educación, tránsito" a la vez que pidió profundizar la labor del área en servicios públicos y fortalecer el trabajo en cultura. "La idea se que se funcione con un fuerte articulado, que se trabaje mancomunadamente entre todas las áreas del municipio".
Del mismo modo resaltó la necesidad de "preparar a Solano para su autonomía. No de un día para el otro, porque eso es imposible, pero si empezar a pensar que en un futuro cercano debe tener su independencia, pero primero hay que planear lugares centrales de un municipio como pueden ser la terminal, el cementerio y otras tantas. No hay que enloquecerse y pensar que esto se puede hacer de la noche a la mañana". (El Sol).

No hay comentarios.: