lunes, mayo 02, 2011

Reunión por el Consejo para el Desarrollo, la Producción y el Trabajo

Los ministros Oscar Cuartango (Trabajo), Martín Ferré (Producción), Ariel Franetovich (Asuntos Agrarios) y Cristina Álvarez Rodríguez (Infraestructura) y el titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, José Molina, mantuvieron una reunión con el objetivo de revisar el anteproyecto de ley destinado a conformar el Consejo para el Desarrollo, la Producción y el Trabajo en la Provincia. El objetivo del Consejo será trabajar en una agenda para el crecimiento sustentable de la Provincia.

Los ministros de Trabajo, Oscar Cuartango; de Producción, Martín Ferré; de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich; de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez y el titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), José Molina, mantuvieron esta tarde una nueva reunión en torno a la revisión de un anteproyecto de ley destinado a conformar el Consejo para el Desarrollo, la Producción y el Trabajo en la Provincia de Buenos Aires.

Se trata del tercer encuentro, luego de que el gobernador Daniel Scioli creara por decreto 167 una comisión ad hoc, donde los funcionarios repasaron las propuestas elevadas y analizaron nuevas alternativas para potenciar el desarrollo integral en la Provincia.

Tras aclarar que “nos encontramos a un paso de la creación del Consejo, en la etapa previa a la firma del decreto del gobernador Scioli”, Cuartango explicó que “nuestra misión es interactuar con las cámaras empresarias, los gremios y las entidades profesionales con el fin de elaborar este anteproyecto que prevé la creación del Consejo para el Desarrollo, la Producción y el Trabajo”.

En ese marco, el Ministro destacó el nuevo organismo al señalar que “será una herramienta muy importante para abordar la nueva coyuntura provincial y nacional que marcan un claro crecimiento económico, aumentar la productividad, mejorar la oferta de bienes y servicios, readecuar la infraestructura, alimentar el mercado interno y promover el equilibrio territorial y la generación de puestos de empleo”.

Por su parte el ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Frenetovich aseguró “El Gobernador Daniel Scioli mediante el proyecto de creación de este organismo pretende reglamentar e institucionalizar el precepto constitucional establecido en el artículo 41 que reconoce un rol participativo a las instituciones”. Asimismo concluyó “Se trata de crear una herramienta legislativa que se desprenda de los preceptos constitucionales de los artículos 11, 27, 39 y 41 de la Constitución Provincial con la finalidad de promover el desarrollo económico, social y sustentable con consenso social".

El ministro de Producción, Martín Ferré hizo hincapié sobre los fines de dicho consejo “Esta mesa de trabajo interministerial tiene como objetivo diseñar estrategias de medianos y largo plazo para construir una agenda de crecimiento, que nos permita fortalecer y potenciar las condiciones de productividad existentes, que redunde en el crecimiento de fuentes de empleo y que genere mejores condiciones de vida para todos los ciudadanos de la Provincia”.

Para finalizar la Ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, comentó “En central en el marco del proyecto regionalización y descentralización del Gobernador Scioli este proyecto, un proyecto que se enmarca perfectamente en una provincia que se planifica a futuro y que tiene grandes desafíos por delante. Creemos que este ámbito es ideal para consolidar y discutir estas políticas y construir la política por consenso con todos los actores sentados a la mesa”.

El objetivo del Consejo será trabajar en una agenda para el crecimiento sustentable de la Provincia, y en él participarán el Estado, la industria, el campo, el comercio, la construcción y los trabajadores.

La próxima reunión se llevará a cabo el próximo martes, en la cual se continuará avanzando sobre la conformación del Consejo.

No hay comentarios.: