viernes, mayo 20, 2011

Sabbatella divide al FPV en Campana

Nuevo Encuentro ya tiene candidato a intendente, Fabián Sarna, del Partido Socialista Auténtico.
El P.S.A. que dirige a nivel nacional Mario Mazzitelli e integra Proyecto Sur, es uno de los múltiples trozos en que se rompió el bloque original de la fuerza que creó Juan B. Justo. Pero en Campana el P.S.A integra el Frente para la Victoria, y uno de sus dirigentes “Tito” Bonessi, integra el grupo de concejales oficialistas. Su dirigente más reconocido es Fabián Sarna, que encabezaba dentro del plantel de funcionarios municipales la Escuela de Gobierno y Gestión Pública. La agrupación manifestó desde el 2007 su aceptación del modelo impulsado por CFK y por eso no acompañó al resto del partido que en el orden nacional se ubicó en la oposición al proyecto del gobierno junto con Pino Solanas.

Pero ante esta nueva instancia electoral los socialistas auténticos deciden redoblar su apuesta progresista y establecen un acuerdo con Nuevo Encuentro, lo que conllevó la salida de Sarna del elenco municipal, y la posible separación de Bonesi del bloque del FPV para crear un monobloque.

Fuentes cercanas al diputado ex intendente de Morón señalaban hace un par de meses, que el distrito más norteño de la Primera Sección Electoral era uno donde la construcción del espacio venía desarrollándose más lentamente, pero que existían posibilidades de dar un salto largo construyendo un acuerdo con una fuerza tradicionalmente ubicada en el espacio progresista local.

En un distrito muy polarizado entre las ofertas del PJ-FPV, que seguramente presentará la candidatura del peronista histórico Jorge Varela, y el Vecinalismo triunfador en la última elección, que comanda el presidente del HCD Carlos Cazador, y que intenta sumar para un frente opositor a izquierda y derecha, a sectores radicales y del Gen, la apuesta de Nuevo Encuentro es quedar como tercera fuerza con la posibilidad de alcanzar alguna banca, que bien podría ser para el propio Bonessi o para Angel Altieri, ya que el principal armador del Sabbatellismo es Alejo, el hijo de Sarna, que por ser “sub 25” no puede integrar la lista de ediles, que legalmente está reservada para mayores de 25 años.

El candidato manifestó que su salida de la fuerza oficialista municipal se dio en buenos términos, ya que desde diferentes enfoques siguen coincidiendo en el objetivo final, que es la reelección de la presidenta.

No hay comentarios.: