miércoles, mayo 25, 2011

SAN ISIDRO: CON DISTINCIONES A ALUMNOS Y BOMBEROS, CONMEMORARON LA REVOLUCIÓN DE MAYO.

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidió esta mañana el acto oficial con el cual San Isidro celebró los 201 años de la Revolución de Mayo. Las malas condiciones del tiempo hicieron que las celebraciones fueran bajo techo.
Como es tradición, los festejos comenzaron temprano en las instalaciones del Palacio Municipal de 9 de Julio 526, con el clásico chocolate caliente, luego de lo cual y tras los saludos del intendente a los invitados, debido a las malas condiciones climáticas juntos se dirigieron hasta el Teatro Municipal del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 512, donde tuvo lugar el acto central.
El jefe comunal estuvo acompañado en esta celebración por su esposa, Dra. María Fernanda Nuevo y su hija Macarena; la presidenta del Concejo Deliberante, Rita Kuzis; la titular del Consejo Escolar de San Isidro, Norma Balmaceda; el diputado provincial, Dr. Horacio De Simone, concejales, consejeros escolares y secretarios del departamento ejecutivo.
Estuvieron presentes representantes del comando de Arsenales de Boulogne, de la Prefectura Naval Argentina-San Isidro, de la delegación San Isidro de la Policía Federal, de la policía bonaerense, de la Agrupación Ex Combatientes de Malvinas, de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro y representantes de entidades civiles, de colectividades y de scouts, entre otras entidades.
La ceremonia comenzó con la entonación del Himno Nacional seguido de la entrega de las distinciones a los alumnos de escuelas de San Isidro y Beccar, públicas y privadas, que obtuvieron los mejores promedios durante el año anterior.
Los primeros en recibir las distinciones, consistente en medalla y diploma fueron los alumnos de escuelas especiales, quienes recibieron el premio “Municipalidad de San Isidro al esfuerzo” fueron Juan Cruz Quintana (Escuela Especial N° 505), Jennifer Jacqueline Bento (Colegio Plácido Marín), Soledad Silva (Escuela Especial N° 503), Carlos Ventura (E.R.I.P.L.A.) y Juan Manuel Villamil (Escuela N° 1).
Finalmente, llegó la entrega del premio “Municipalidad de San Isidro al Valor en Servicio”. En esta oportunidad se reconoció a distintos integrantes de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro.
Junto al comandante mayor Alejandro Marchetti, el jefe comunal entregó una placa recordatoria y un prendedor al sub oficial principal Santiago Marchetti y a los bomberos Matías Montes, Pablo Moyano y Juan Ussia por haber participado con éxito en un incendio en la ciudad de Martínez, donde los voluntarios arriesgaron su vida para salvar a las víctimas del siniestro.
Acto seguido, Posse entregó una olaca en reconocimiento a su labor y trayectoria a quien fuera durante 27 años director del Museo Histórico Municipal “Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon, Profesor Horacio Juan Aranguren.
En el inicio de su discurso, el intendente sanisidrense se refirió a Aranguren. “Fue una persona que trabajó mucho por la preservación de uno de los lugares más importantes de nuestro distrito como es el Museo Pueyrredon; comenzó trabajando con mi padre y su actividad se extendió hasta la remodelación integral del Museo que es orgullo de los sanisidrenses”, enfatizó.
Luego, Posse habló sobre el acto patrio. En ese sentido, expresó que “pasar los 200 años es una línea histórica muy importante para un país; esto nos hace ver el mundo y a nosotros mismos de una manera más sencilla, entendiendo la complejidad del mundo de hoy pero con más sencillez respecto de la búsqueda de objetivos”, señaló.
“Nosotros debemos estar a la altura de una historia compleja, que no fue una historia de idealismo y romanticismo. Lo cierto es que hubo muchos hombres y mujeres que en ese proceso de Mayo tomaron decisiones fundamentales para el nacimiento de nuestra Nación”, agregó.
“Lo que sí es cierto es que quienes tomaron esa decisión y alumbraron la posibilidad de que nosotros seamos Nación lo hacían en el marco de una búsqueda que quizá no sabían cuál pero sí sabían que las cosas debían cambiar. Y si las cosas les salían mal, en el mejor de los casos, pagaban con su destierro”, indicó luego.
Para concluir, Posse subrayó que “lo que debemos preservar para crecer como Nación es el sentimiento de Patria que tuvieron aquellos hombres de Mayo”, destacó.
Al cierre de su discurso, el jefe comunal pidió a los presentes volver a cantar el Himno Nacional para honrar a quienes iniciaron el camino del ser nacional. Posse y los presentes se despidieron con un “Viva la Patria”.

No hay comentarios.: