domingo, mayo 01, 2011

San Miguel: De la Torre confirmará que va por la reelección. Por Juan Martín Roldán.

Con un acto en el predio local de la UOM en el que espera reunir 10.000 personas, el 7 de mayo anunciará oficialmente su intención de ser reelecto en octubre. Las encuestas lo ubican con una leve pero creciente ventaja sobre Aldo Rico, que lanzó su candidatura el 2 de abril pasado.
El próximo sábado 7 de mayo, Joaquín de la Torre confirmará oficialmente lo que su equipo de trabajo sabe desde hace más de un año: en octubre próximo buscará ser reelecto como intendente de San Miguel. El acto será a las cinco de la tarde, en el predio Puerta de Hierro, que la Unión Obrera Metalúrgica posee sobre la avenida Balbín (ex Mitre), un par de cuadras antes del colegio Máximo. Allí espera convocar a unos 10.000 simpatizantes.
Apoyado sobre una gestión que repuntó notablemente después de la derrota electoral de junio de 2009, el jefe comunal está convencido de que tiene grandes chances de llegar a un segundo período, algo impensado en julio de 2008, luego de la ruptura política con el diputado provincial Franco La Porta.
Los asfaltos, el control de la noche, la reforma del hospital Larcade y los centros de salud, los grandes espectáculos culturales y otras cosas han hecho muy visible el trabajo de la Municipalidad. Mostrar eso es lo que hará Joaquín para buscar su reelección”, aseguró un asesor de confianza de De la Torre.
En principio, su principal competidor para alcanzar su objetivo es el ex militar carapintada y ex intendente Aldo Rico, quien el 2 de abril pasado también lanzó su precandidatura. Aún dentro del justicialismo, más atrás aparecen otros nombres prácticamente sin chances de ganar, como el propio La Porta y Fernando Rey (actual presidente del Consejo Escolar de San Miguel). Por afuera, dentro del desdibujado peronismo federal aparece el siempre polémico Santiago Cúneo (con el apoyo de Francisco de Narváez), por la Coalición Cívica es muy probable que el candidato sea el concejal Alberto Novo y por el radicalismo no hay definiciones aún, aunque suena el nombre de Carlos Acosta.
Igualmente, hay que decir que la reglamentación de la ley electoral, que autorizó las listas de adhesión en los municipios, replanteó el escenario de las primarias del 14 de agosto. Hasta entonces, tanto De la Torre como Rico y La Porta pensaban disputar la interna, pero ahora es probable que alguno de ellos (podría ser Rico, si finalmente no lo habilitan para participar dentro del Frente para la Victoria) decida ir por fuera con un sello local directamente a las generales de octubre.
Respecto de La Porta, en los últimos días se escucharon versiones que especulan con que, viendo que su intención de voto no repunta a pesar de la fuerte inversión propagandística, buscaría renovar su banca como diputado (algo difícil por la mala relación que tiene con De la Torre y, sobre todo, con Jesús Cariglino, intendente de Malvinas Argentinas y hombre de peso en la primera sección electoral) o negociar un cargo en el directorio del Banco Provincia, gracias a su buena relación con su presidente, Guillermo Francos. (ASM).

No hay comentarios.: