martes, mayo 03, 2011

San Miguel: Fernando Rey discurso distinto, de conciliación y de futuro. Y el primer curso de capacitación política.

Fernando Rey, el presidente del Consejo Escolar y candidato a intendente de ese partido, mantuvo una entrevista con Punto Cero y se explayó sobre la perspectiva electoral, los pasos a seguir y remarcando con énfasis, que el jamás ha participado en una contienda electoral por afuera del Partido Justicialista, y que ahora no será la excepción.
También señaló que el que propone es un proyecto político a largo plazo que va mucho más allá de las elecciones de este año.
Entre sus diversos conceptos manifestó que: «realizamos la apertura de nuestro comando de campaña y lo que es nuestro centro de formación política y administrativa. Es un proyecto que teníamos desde hace muchos años.
Y lo pudimos concretar en este 2011.
Y la idea era hacer un lugar distinto, cómodo, con ambiente familiar, donde se pueda desarrollar con gusto esto tan lindo que es la política y donde todos podamos aprender, debatir, desarrollarnos y se logró con el esfuerzo y trabajo de muchos compañeros.
Más allá del trabajo político, administrativo de la campaña electoral; vamos a hacer capacitación en lo que es el peronismo y en administración municipal.
También va a estar funcionando una fundación desde donde vamos a hacer todo el trabajo social de aqui en adelante, como ser prevención de la salud. provisión de anteojos, apoyo a merenderos, provisión escolar, gestión de microcréditos, hay una idea muy amplia en el trabajo social.
También le damos importancia a la capacitación informática, que hoy es muy necesario para poder desarrollar cualquier cargo ejecutivo en la administración pública, entonces eso será una parte importante en la capacitación.
No hay suficiente cantidad de dirigentes para ocupar los cargos públicos, más alla que hay muchas carreras universitarias, es importante hacerlo también desde lo partidario y que nosotros capacitemos cuadros desde lo administrativo para que puedan llevar adelante una tarea, más allá quie los compañeros esten con nosotros o no, políticamente creo que es nuestra obligación, así como nosotros tuvimos la posibilidad de formarnos, poder ayudar a otros compañeros que están iniciando su carrera política que pueda avanzar y desarrollarse. Es así que el miércoles 4 de mayo, ponemos en marcha el curso de conducción política, por ejemplo. 
Nosotros cuando comenzamos la campaña, dijimos que no íbamos a atacar y que cada agravio que tuvieramos la íbamos a contestar con una propuesta de gobierno, con un mensaje de fe y esperanza que San Miguel puede cambiarse para mejorar, si lo hacemos entre todos. Y ese todo, es entre todos los vecinos y todos los dirigentes políticos.
En una campaña electoral, si hay agravios, como hace después para sentarse a la mesa a negociar, a compartir un proyecto político o sentarse a la mesa para apoyar a un candidato? La gente esta cansada de eso y se merece tener una campaña con propuestas y esperamos que todos los candidatos esten a la altura de las circunstancias. Debatir sobre proyectos concretos y no con ataques que no tienen nada que ver con la esencia pura de la política.
Tenemos que honrar, como en el caso de Kirchner, que ha dado su vida por la política y mostrar que la política es una cosa distinta, es una ciencia y un arte que permite cambiar la realidad, entonces creo que no vale la pena el agravio.
Con relación a Cristina creo que va a estar a la altura de las circunstancias, sabe lo que el país necesita, se sobrepuso a los momentos dificiles que le ha tocado pasar y que va a ganar en primera vuelta y va seguir transformando el país, como lo viene transformando este proyecto desde el 2003.
Somos un espacio político que no se pone a llorar sobre los cambios de escenarios y compite en el escenario que sea, sin ataques ni agravios. Creo que las cosas son claras, las elecciones se definn en las urnas y hay que estar preparados para eso y aceptarlo así, porque son las normativas vigentes.
A le gente hay que decirle que se sume y que partipe, en este proyecto o en otro, pero que lo haga, porque San Miguel merece un cambio y sino se da en el 2011, sentar las bases para lograr en el 2013 y en el 2011 sun San Miguel moderno, ordenado y con proyección para lanzar el potencial humano y político y que San Miguel, como lo merece ser, que sea uno de los mejores distritos de la provincia de Buenos Aires».

No hay comentarios.: