jueves, mayo 05, 2011

SAN MIGUEL: HOMENAJE A EVITA

El sábado 7 de mayo a las 11.00, en conmemoración del nacimiento de Eva Perón, se realizará un homenaje en el Museo Histórico Municipal de San Miguel. Joaquín de la Torre, Intendente de San Miguel, participará del acto.
Una máquina a vapor de 1890 conducirá una formación compuesta por vagones de madera, desde la Vieja estación de Bella Vista hasta la Estación General Sarmiento, en San Miguel. Abordará el tren el Señor Intendente, funcionarios e invitados especiales. A su arribo, se inaugurará una muestra compuesta de 25 reproducciones de documentos y fotografías de Evita.
El próximo sábado 7 de Mayo, la Municipalidad de San Miguel -a través de la Dirección General de Cultura- realizará un extraordinario acto-homenaje en el que se recordará el día del nacimiento de Eva Perón. Habrá elementos históricos y originales de la época, como el legendario vagón 760, utilizado por Eva Perón en su viaje a Paraná en Marzo de 1950. El acto comenzará a las 11 de la mañana, con la partida de ese mismo vagón arrastrado por una máquina a vapor, desde la Vieja Estación de Bella Vista (ubicada a la altura del Vagón de Informes del Corredor Aeróbico), pasando por Muñiz, hasta llegar al Museo Histórico Municipal, ubicado en la vieja estación de General Sarmiento. Allí, los vagones y la máquina a vapor estarán disponibles hasta las 17 hs., para que todo el público pueda acceder al interior de la formación, con el fin de ver y experimentar como se vivió esa época de nuestra historia.
Además, en el Museo se expondrán 25 banners, alquilados al Museo Evita de Bs.As, con fotos y documentos exclusivos de Eva, muy poco vistos y de muy buena calidad. Ésta exposición estará en el Museo Municipal durante todo el mes de mayo.

No hay comentarios.: