sábado, mayo 28, 2011

Santa Fe se une a Sistema de Calidad Turística

La provincia de Santa Fe, adhirió al Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT), con el objeto de sumarse al fortalecimiento de la oferta de servicios turísticos desde el ángulo de la cultura de la calidad y de la mejora continua, a través de la implementación de las herramientas de calidad que provee.
La adhesión al SACT tuvo lugar el pasado 14 de mayo, en el marco del 19º Encuentro del Foro Permanente de Municipios y Comunas por el Turismo en Santa Fe, celebrado en la Ciudad de Humberto Primo, de la Provincia de Santa Fe, en presencia del Ministro de Producción de la Provincia, Ing. Juan José BERTERO, del Director Nacional de Gestión de Calidad Turística, Dr. Gonzalo CASANOVA FERRO y del Secretario de Turismo, Comercio y Servicios de la Provincia, Lic. Gustavo REGGIANI.
De esta manera el Sistema Argentino de Calidad Turística cuenta con la adhesión de todas las jurisdicciones locales del país, es decir sus 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Asimismo, y en oportunidad del referido Foro de Municipios y Comunas, el responsable de las Directrices de Gestión Turística de Municipios del Ministerio de Turismo (MINTUR), Dr. Federico DANGELO MARTINEZ, brindó una conferencia sobre la “Implementación de las Directrices de Gestión Turística de Municipios”, explicando los alcances de dicha herramienta de calidad, tanto en sus exigencias como en sus beneficios.
Paralelamente, los días 12 y 13 de mayo, en la Ciudad de Rosario y Santa Fe, se presentó el Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT), en la sede del Instituto Superior de Hotelería y Restaurateur de la Ciudad de Rosario y en el Instituto Sol de la Ciudad de Santa Fe. La exposición estuvo a cargo del Director Nacional de Gestión de Calidad Turística, Dr. Gonzalo CASANOVA FERRO (foto) y del responsable de las Directrices de Gestión Turística de Municipios, Dr. Federico DANGELO MARTINEZ. (Asteriscos Tv).

No hay comentarios.: