lunes, mayo 02, 2011

Scioli afirma que Cristina no le dará la colectora a Massa

El gobernador bonaerense reveló que Cristina Kirchner ya le confirmó que en las próximas elecciones de octubre solamente habrá una colectora para Sabbatella. "Lo que yo hablé con ella es que habrá dos candidatos a gobernador con la boleta de la Presidenta", manifestó. De este modo, Scioli le cierra la puerta a una posible lista de adhesión de Sergio Massa, el intendente que mejor mide en la provincia y que podría poner en peligro su reelección.

"Lo que yo hablé con ella es que habrá dos candidatos a gobernador con la boleta de la Presidenta", respondió el gobernador Daniel Scioli cuando le preguntaron si además de Martín Sabbatella podría haber una lista de adhesión para Sergio Massa.

El intendente de Tigre estuvo analizando en las últimas semanas la posibilidad de presentarse en los comicios de octubre con una colectora. Pero aún no está convencido porque entiende que su candidatura podría perjudicar al resto de los intendentes del Partido Justicialista. Es que su postulación dividiría el voto peronista y, de ese modo, habilitaría la victoria de candidatos comunales de la UCR o de Francisco De Narváez.

Por ese motivo, Massa se inclina a pelear contra Scioli en las internas de agosto. En su entorno, en cambio, prefieren la lista de adhesión, lo que aseguraría sumar más concejales y diputados provinciales.

Pero las declaraciones del gobernador bonaerense parecen haber despejado esta incógnita: Cristina Kirchner ya habría decidido que no habilitará más colectoras. La decisión de la Casa Rosa evita de este modo una guerra abierta entre la Presidenta y Daniel Scioli, quien vería peligrar su reelección con la adhesión del tigrense.

De todas maneras, Massa sabe que es el candidato natural para la gobernación en el 2015: con un promedio de 20 puntos, es el intendente que mejor mide -superando incluso a De Narváez-, además de tener gestión y política. Y también tiene en claro que Scioli no podría ser su oponente, porque habría culminado su segundo mandato y no tendría reelección.

"El vicegobernador lo elijo yo. Pero tengo que trabajar en armonía con el Gobierno. No voy a buscar alguien que yo sepa que puede generar un rechazo muy fuerte. Soy razonable", manifestó Scioli, dejando al descubierto otra preocupación.

Sucede que en el entorno del mandatario provincial también tienen en cuenta la imposibilidad de reelegir en 2015 a la hora de analizar quién acompañará al gobernador en los próximos comicios. Temen que el kirchnerismo quiera imponer una vice para darle poder y posicionarlo como el sucesor. Una vez despejado el riesgo de la colectora de Massa, es la máxima preocupacion. (LA Política OnLine).

No hay comentarios.: