domingo, mayo 01, 2011

Scioli en Quilmes, con eje en seguridad e inclusión social

El gobernador Daniel Scioli, con agenda de seguridad e inclusión social, encabezó en Quilmes la jornada comunitaria denominada “Buenos Aires se mueve” que contempló la inauguración de un destacamento policial, la proporción de una serie de servicios gratuitos a la ciudadanía y un cierre musical a cargo del popular cantante Palito Ortega.

La jornada contó con la especial participación del basquetbolista internacional Carlos Delfino, los responsables de las principales áreas del gobierno provincial y el intendente Francisco Gutiérrez.

En paralelo a la inauguración del destacamento policial, el Gobernador anunció la instalación de 140 cámaras de seguridad y firmó un convenio entre el municipio y la cartera de Justica y Seguridad para la disminución de la criminalidad y prevención de la reincidencia delictiva.

También, entregó 10 unidades móviles de seguridad ciudadana, 10 patrulleros, 12 cascos, 8 motos y anunció la incorporación de 60 efectivos.

“Hemos organizado estas actividades comunitarias en el marco de las celebraciones del día del trabajador y así continuaremos”, expresó el mandatario, al tiempo que subrayó la “importancia de promover la cultura y los valores que hacen a nuestra identidad”.

Scioli supervisó los trailers de las carteras provinciales que atendieron desde las 16 hasta la finalización del show que brindó Palito Ortega en el Polideportivo Municipal local.

Felicitó al jugador Carlos Delfino, quien brindó una clínica de básquet, al tiempo que aseveró que “para los chicos es una motivación que un deportista tan importante les esté transmitiendo su experiencia y promueva los valores del trabajo en equipo”.

En la jornada se entregaron también placas distintivas de ARBA a los buenos contribuyentes; banderas de ceremonia a instituciones del Ministerio de Educación; pelotas de fútbol para clubes de barrio por parte de la Fundación Banco Provincia y 10 guitarras en el marco del programa “1.000 guitarras” del Instituto Cultural.

También, se suministraron alimentos a hogares de niños y ancianos por parte del Ministerio de Desarrollo Social; un ecógrafo al hospital local, apoyo financiero para obras de infraestructura por 3 millones de pesos y escrituras de la Secretaría General de Gobierno, en el marco del Plan de Regularización dominial.

De igual forma, se otorgó una escritura de terrenos fiscales al intendente local y un cheque de 110 mil pesos para la Secretaría de Deportes del municipio.

Participaron los Ministros Alejandro Collia (Salud); Ricardo Casal (Justicia y Seguridad); Eduardo Camaño (Gobierno); el presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D’Amico; el titular de ARBA, Martín Di Bella; el Secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez y el Subsecretario de Derechos Humanos, Fernando Cano.

No hay comentarios.: