domingo, mayo 29, 2011

Scioli llevó "cambios históricos" a General Cerri en su 135° aniversario

El gobernador Daniel Scioli inauguró el sistema de cloacas para General Daniel Cerri, partido de Bahía Blanca, en lo que consideró “un cambio histórico” en el 135º aniversario de esa localidad y en el marco de la Regionalización impulsada por el gobierno provincial. La obra, que comprende 2.500 conexiones en la red domiciliaria y la cañería de impulsión, requirió una inversión de más de 16 millones de pesos, y se enmarca en los 1.300 millones que ya aportó la Provincia para ampliar plantas depuradoras, redes de agua potable y cloacas en todo el territorio.
El gobernador Daniel Scioli inauguró el sistema de cloacas para General Daniel Cerri, partido de Bahía Blanca, en lo que consideró “un cambio histórico” en el 135º aniversario de esa localidad y en el marco de la Regionalización impulsada por el gobierno provincial.
“Esto también es descentralización, porque se está descomprimiendo el casco urbano de Bahía Blanca y proyectando a General Cerri para haya cada vez más trabajo”, consideró el gobernador ante cientos de vecinos de esta comunidad conformada por 7.700 habitantes y ubicada a 15 kilómetros de la ciudad cabecera del partido.
La obra, que comprende 2.500 conexiones en la red domiciliaria y la cañería de impulsión, requirió una inversión de más de 16 millones de pesos, y se enmarca en los 1.300 millones que ya aportó la Provincia para ampliar plantas depuradoras, redes de agua potable y cloacas en todo el territorio.
“No hay mejor manera de celebrar los valores históricos de General Cerri y proyectarlos hacia el futuro, a partir de un programa estratégico de prioridades que hemos articulado con el intendente. Lo comprometimos y lo cumplimos”, señaló Scioli.
Acompañado por el presidente del Grupo Banco Provincia y coordinador del Plan de Regionalización, Santiago Montoya, también firmaron convenios con la Universidad Regional del Sudoeste, la Universidad del Sur y el Centro de Estudios Económicos de Bahía Blanca para desarrollar actividades académicas de capacitación e investigación vinculadas con esta iniciativa.
Además, Scioli ponderó la región y sostuvo que “va a ser un imán para seguir atrayendo inversiones productivas”, a partir de la ampliación del puerto de Ingeniero White a General Cerri.
El intendente local, Cristian Breitenstein agradeció la presencia del Gobernador y “las promesas cumplidas”, y consideró que “Cerri tiene un claro impacto, por ser uno de los pilares de desarrollo, no solamente de la región, sino también de la Argentina”.
En materia de salud, Scioli puso en valor al hospital provincial Juan José Penna, uno de los 5 establecimientos sanitarios de la Provincia que garantiza la cobertura total del tratamiento de fertilización asistida y celebró la adquisición del edificio de la ex Clínica Punta Alta S.A. que “de ahora en más estará al servicio de toda la comunidad”. Además, recorrió las nuevas instalaciones de la flamante oficina del PAMI que dejó inaugurada.
Estuvieron presentes también el jefe de gabinete del Ministerio de Infraestructura, Néstor Álvarez; el vicepresidente del Grupo Banco Provincia, Damaso Larraburu; la senadora provincial, Alicia Fernández de Gabiola; el diputado provincial Ivan Budassi; el intendente de Coronel Rosales, Néstor Starc; el delegado municipal, Carlos Dumrauf, y autoridades locales.

No hay comentarios.: