miércoles, mayo 11, 2011

Se inauguró el primer colegio del Polo Educativo de Saavedra

Esta mañana, en la apertura de una escuela de Enseñanza Inicial, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anticipó que antes de fin de año estarán finalizadas todas las obras de este complejo escolar que funcionará como un “campus” y podrá recibir a más de 3.600 alumnos de diferentes niveles.

Esteban Bullrich y Mauricio Macri en la inauguración de un colegio en Saavedra. Ver más imágenes
“Esta escuela que arranca de cero es la primera de las cuatro que darán vida al polo educativo de Saavedra”, aseguró hoy Mauricio Macri, al dejar inauguradas las instalaciones del colegio de enseñanza inicial Nª 6, que recibirá a 450 niños de 45 días a 6 años.

El proyecto general, concebido como un “campus” es ambicioso, porque incluye una escuela técnica para 850 estudiantes, una escuela de música que formará a 1.500 alumnos y otra especial para 850 chicos con capacidades diferentes. Todos los edificios ubicados alrededor de un gran espacio central verde, que funcione a su vez como una plaza pública para la gente de la zona.

Es que la propuesta del Polo Educativo de Saavedra rompe con la idea de Ciudad Universitaria, que quedó aislada. Aquí, en cambio, se busca la integración con el barrio de Saavedra a través de un parque de uso compartido, al que puedan concurrir los vecinos.

El proyecto original surgió en el 2003, impulsado por el entonces Jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra. Los trabajos comenzaron dos años después, luego de que se obtuviera el financiamiento parcial del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Pero el crédito obtenido sólo alcanzó a cubrir el 70 por ciento del desarrollo y para peor de males, en 2007, la obra dejó de recibir fondos.

Recién en 2010 –y gracias a una ley aprobada por la Legislatura porteña que estableció que los fondos logrados a partir de la venta de tres terrenos fiscales ubicados en la zona de Catalinas Norte sean destinados al área de educación- los trabajos retomaron el ritmo y posibilitaron que este proyecto no quedara en el olvido. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: