sábado, mayo 28, 2011

Sexta Sección. Uno al municipio, el otro a la lista.

"Acepto el desafío". Con esa frase, el intendente de Coronel Suárez, Ricardo Moccero, confirmó el sábado pasado el lanzamiento de su candidatura en busca de la quinta reelección consecutiva desde que asumió al frente de la jefatura municipal de ese distrito, en 1995. Lo hizo en el marco de un acto en el que se congregaron 1.500 simpatizantes y parafraseando a su padre, el escribano Domingo Moccero, quien lanzó esa frase en 1987, cuando lanzó la candidatura que finalmente lo llevó a la intendencia.
Pero el cruce entre familia y política en Coronel Suárez. Es que mientras Ricardo Moccero buscará en octubre retener la intendencia, su hermano Gustavo aparece como uno de los nombres que suenan con más fuerza para el armado de la lista de candidatos a senadores por la Sexta sección electoral.
Gustavo Moccero ocupó en 2007 el quinto lugar en la boleta de postulantes a la Cámara alta por el Frente para la Victoria, pero el triunfo del oficialismo en esos comicios en la Sexta no le permitió sin embargo acceder a la banca en ese momento. Con todo, el fallecimiento de la senadora bahiense Elsa Strizzi el año pasado activó el mecanismo de reemplazo y el hermano del intendente de Suárez debió ocupar el escaño vacante, con un mandato que finalizará en diciembre.
Ahora, Gustavo Moccero podría integrar la lista de legisladores de esa región con la aspiración de conseguir un lugar "a salir".

No hay comentarios.: