viernes, mayo 27, 2011

Una visita especial en Malvinas Argentina

Malvinas Argentinas tuvo el honor de recibir a Nathan Kupperman, médico emergentólogo pediatra que llegó desde Estados Unidos a nuestro país. Proveniente de la Universidad de California, cerca de San Francisco, el doctor Kupperman se quedará en Argentina durante cinco meses aproximadamente para ayudar a desarrollar la especialidad de emergencia infantil, que aún no se trabaja en nuestro país.
“Todavía en Argentina esta especialidad no está reconocida por la Sociedad de Medicina. En Estados Unidos hace mucho tiempo que está reconocida, entonces yo quiero dar mi experiencia en esa especialidad para mis colegas en Argentina”, afirmó el médico estadounidense.
El Dr. Kupperman estuvo trabajando en distintos hospitales de nuestro país como el Garrahan y el Ricardo Gutiérrez. Con respecto a la calidad de nuestros hospitales y médicos, dijo: “Los médicos aquí en Argentina son fantásticos, igual que mis colegas en Estados Unidos. La diferencia es que mi especialidad todavía no se ha desarrollado aquí y quizás los recursos son menores en Argentina, pero la calidad del cuidado de niños enfermos, es fantástica aquí en el país”.
Nathan Kupperman estuvo recorriendo las instalaciones del hospital pediátrico, próximo a inaugurarse en un par de meses y el cual se encuentra casi en su fase final. “Este lugar es fantástico, va a ser un gran lugar para tratar niños enfermos”, afirmó.

En la recorrida lo acompañaron la Dra. Susana Daveggio y el Dr. Gustavo Caprota, quienes hablaron sobre esta visita internacional: “Nos honra que nos visite y nos dé su experiencia sobre esta especialidad que nosotros todavía debemos desarrollar”, aseguró la Dra. Daveggio.

Con respecto al futuro Hospital Pediátrico, el Dr. Caprota afirmó: “Es un orgullo trabajar acá y poder mostrarlo y compartirlo con colegas del exterior. Es un orgullo estar trabajando así, tan integrados con otros hospitales de otros lugares del mundo. Estoy seguro que la comunidad de Malvinas va a estar muy orgullosa de este hospital, como está hasta ahora del sistema de salud, pero este lugar va a ser un hito muy importante en la historia de la salud de Malvinas Argentinas”.

No hay comentarios.: