lunes, mayo 30, 2011

U.N.G.S.: REBELION EN EL RANCHO. Reclamos del Centro Cultural al Rector.

Texto de la carta con las firmas dejadas en Mesa de Entradas, para el rector de la Universidad Nacional de General Sarmiento, Dr. Eduardo Rinesi.
San Miguel, 26 de mayo de2011
Señor Rector de la
Universidad Nacional de General Sarmiento
Dr. Eduardo Rinesi
S/D
Los abajo firmantes, profesores en actividad y profesores alejados por diversos motivos del Centro de las Artes del Centro Cultural, queremos elevar a Ud. nuestra preocupación por las consecuencias que trajo la aplicación de las nuevas medidas en él. En nuestra opinión, el deterioro del Centro se debe a que tales medidas fueron impuestas sin consultarlas con sus profesores, ni consensuarlas con ellos.
La realidad mostró que teníamos razón en estar preocupados, y hoy, que vemos con tristeza los pasillos vacíos y la ausencia de excelentes profesores, solicitamos nuevamente una entrevista para revertir esta situación antes de que sea demasiado tarde. Adjuntamos a la presente nota un listado que sintetiza, a nuestro entender, los principales problemas a discutir y resolver.

MOTIVOS DE NUESTRA SOLICITUD
1- - Arbitrariedad y trato irrespetuoso por parte de las nuevas autoridades del Centro Cultural hacia coordinadores, profesores y alumnos.
2- - Convocatoria a reuniones con profesores en horarios de trabajo, lo que restringe la asistencia de la mayoría de ellos.
3- - Desconocimiento de las características y de la producción de los talleres y un marcado desinterés por las sugerencias o pedidos de sus profesores.
4- Destitución encubierta de profesores, que tuvieron que renunciar porque no alcanzaron un mínimo resarcimiento económico por su trabajo.
5- - Destitución abierta de profesores que reaccionaron ante los atropellos y las amenazas de las autoridades.
6- - No reconocimiento de la antigüedad laboral y la colaboración prestada por profesores a la institución, durante años, a la hora de concursar sus cargos.
7- - Burocratización de todos los trámites (inscripción y pago de alumnos, inscripción y cobro de profesores, solicitud de becas, etc.).
8- - Discriminación con un certificado de “asistencia” y no de “aprobación” de los talleres, a los alumnos becados (por sus profesores).
9- - Falta absoluta de difusión de los talleres, que sumada al aumento del arancel, ha reducido la matrícula a casi la mitad con respecto del año pasado.
Con el mayor respeto,
FIRMAS:
JORGE PALADINI
GUSTAVO SUAREZ
SILVIA ARZAC
MARCELA MARGUEIRAT
CARLOS LIENDRO
SILVINA PEREZ
MARIANO GUERRA
SEBASTIAN DEZEO
MARTIN GELI
ANDREA DIAZ
CLAUDIO PEREYRA
GASTON GUERRA
MARINA DEVESA
IRENE BOGO
FEDERICO SCOPESI
FLORENCIA NOVO
BEATRIZ RAMIREZ
ELIO GERARDI
MYRIAN CASERTA
OSCAR PERETTO (en solidaridad)
FERNANDO ARMANI ( en solidaridad).

No hay comentarios.: