domingo, mayo 29, 2011

Ya se vacunó contra la gripe a cerca del 60% de la población en riesgo

Es parte de la campaña de invierno que lleva adelante el ministerio de Salud, y que comenzó el 23 de marzo. El titular de la cartera, Alejandro Collia, señaló que “lo ideal es completar la vacunación de los grupos de riesgo a principios de julio”. Además, indicó que “la vacuna antigripal fue incorporada junto con otras 7 vacunas al calendario oficial y gratuito”.
El ministerio de Salud provincial anunció que ya se aplicó la vacuna antigripal a alrededor del 60 por ciento de la población de riesgo en la provincia de Buenos Aires en el marco de la campaña de invierno que comenzó el 23 de marzo.
Al respecto, el titular de la cartera sanitaria, Alejandro Collia, señaló que “lo ideal es completar la vacunación de los grupos de riesgo a principios de julio y, de lograrse, seguramente va a tener un fuerte impacto como ocurrió en 2010, año en que hubo circulación cero de gripe A, y una franca disminución de cuadros gripales, neumonías y bronquiolitis”.
Además, indicó que “la vacuna antigripal fue incorporada junto con otras 7 vacunas al calendario oficial y gratuito y la Provincia avanza a paso firme con la vacunación de los grupos de riesgo alcanzando al día de hoy al 60 por ciento de la población objetivo".
Por su parte, el director provincial de Medicina Preventiva, Luis Crovetto, recordó que “la vacuna antigripal es gratuita y está disponible en los 1.640 centros de salud de los 134 municipios de la provincia de Buenos Aires, por lo que continuamos convocando a aquellos que sean parte de la población en riesgo”.
Desde el comienzo de la campaña antigripal, el ministerio de Salud convocó escalonadamente al equipo de salud, embarazadas y puérperas y más tarde a niños de entre seis meses y dos años.
Luego fueron convocadas las personas con enfermedades de base y, finalmente, los mayores de 65 años. No obstante se continúa vacunando a todos los destinatarios de la campaña que aún no hayan concurrido a los vacunatorios.

No hay comentarios.: