miércoles, junio 22, 2011

ACTO DEL DÍA DE LA BANDERA EN EL JARDÍN Nº 1 DE SAN MIGUEL

Fernando Córdoba, Director de Cultura y Educación, presenció el acto en el Jardín Nº 1 de San Miguel, en el que se celebró el Día de la Bandera. “A Belgrano le debemos el Corazón de tener una Bandera”, explicó en su discurso.
Si bien el día Nacional de la Bandera fue ayer, 20 de junio, algunos colegios realizaron el acto de homenaje hoy por la mañana, y el Jardín Nº1 de San Miguel (ubicado entre las calles Balbín y Defensa) no fue la excepción. Allí celebraron el día con un íntimo acto, del cuál participó el Director General de Cultura y Educación de la Municipalidad de San Miguel, Prof. Fernando Córdoba, en representación del Intendente, Joaquín de la Torre.
“Éste País tiene dos Próceres máximos, que sabemos que son San Martín y Belgrano. Al primero lo recordamos por la eficiencia: ganó todas las batallas en las que combatió”, contaba el Director de Educación del Municipio, y luego siguió con su explicación: “En cambio con Belgrano la cosa fue mitad y mitad, porque él fue un héroe sufrido. A él no siempre lo acompañó el éxito, pero sí la honestidad, el sentirse argentino antes que cualquier argentino; y yo creo que eso fue lo que lo llevó a crear una Bandera”.
Luego, en su discurso se refirió a la convicción del prócer para convencer a todo un pueblo de ricos y pobres para que dejaran todo por una patria que todavía en ese momento era casi una idea, una idea conflictiva y que había que pelearla. Y, finalmente para cerrar, completó el concepto: “Si a San Martín le debemos la eficiencia de tener una Patria, a Belgrano le debemos el Corazón de tener una Bandera”.

No hay comentarios.: