martes, junio 21, 2011

Acuerdo entre De Narváez y UCR: Atanasof por la Intendencia y el primer senador para los radicales

A menos de una semana del cierre de listas, comienzan a asomar las definiciones. Uno de los conglomerados que más suscita la atención en la Provincia es el que conforman Francisco De Narváez y la UCR, bajo el sello “Unión para el Desarrollo Social”. Más allá de las expectativas generadas por la elección del compañero de fórmula del “Colorado”, la diagramación de la oferta electoral en los distintos distritos es la tarea que más tiempo le consume por estas horas a los operadores del acuerdo.

En La Plata pareciera haber definiciones. Según deslizaron ante NOVA desde el propio seno del denarvaísmo local, la candidatura a intendente del frente estará destinada a Gonzalo Atanasof, en tanto que el primer senador provincial de la nómina por la Octava Sección será para el radicalismo. A su vez, la lista de candidatos a concejales la encabezará un dirigente del peronismo disidente.

Consultado también por este medio, Gonzalo Atanasof ratificó su postulación. “Eso es indiscutible, y Francisco lo reafirma a cada rato”, señaló el diputado provincial. De todos modos, el aspirante a suceder a Pablo Bruera reconoció que “faltan cerrar algunas cuestiones con los radicales, les estamos ofreciendo el esquema”.

Las declaraciones de Atanasof apuntan directamente en sentido opuesto a las intenciones de los hombres de Alem, que se ilusionaban con una interna dentro del frente para poder tener un candidato de su estirpe en la capital bonaerense. A tan sólo días del cierre de listas, todo parece indicar que la UCR deberá declinar sus pretensiones.

En lo que a campaña se refiere, Atanasof recorrió este martes las instalaciones del Taller Protegido La Plata acompañado por Agustina Ayllón, esposa de Francisco De Narváez. Junto a responsables, docentes y alumnos, recordó que “ya ganamos en el 2009 cuando todos decían lo contrario. Lo hicimos y lo volveremos a hacer”.

“Voy a gobernar la ciudad de La Plata”, afirmó, señalando que “cada día, en el contacto con la gente, escuchamos los reclamos de una gestión municipal pobre, ineficiente y desorganizada, que sólo se ha dedicado a pintar cordones y a arreglar las plazas”.

“La ciudad no tiene obras importantes, ha perdido su rol de capitalidad y se encuentra jaqueada por un código de ordenamiento urbano que ha frenado la Justicia”, concluyó Gonzalo Atanasof.

No hay comentarios.: