miércoles, junio 01, 2011

Alberto Roberti: “Cacho Álvarez no anda bien con el Gobierno nacional”

El armador del denarvaísmo en el conurbano bonaerense tildó de “autoritario” a Ferraresi, casi confirmó el acuerdo con la UCR, consideró que Mércuri sería candidato a senador provincial y dejó abierto el juego para que Mónica López sea candidata a intendenta o a vicegobernadora.
El título de la nota podría sonar a chicana, si no fuera porque hay algo de cierto en la relación del titular del PJ de Avellaneda con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, que confirmara un dirigente del PJ a Diario del Sur del GBA la semana pasada. Por lo tanto, tal vez, el titular de Petroleros Privado no haga más que adherir a un rumor que ya es voz populi en la Tercera sección electoral.
En tanto, refiriéndose a las dos posibles candidaturas de la diputada Mónica López (intendenta de Avellaneda o vicegobernadora), puntualizó: “Si es por la decisión del conjunto, ella es la candidata natural para ocupar la intendencia de Avellaneda porque las encuestas le dan por encima de Ferraresi, pero no sé qué pasará porque de Narváez le ha pedido un trabajo en la Provincia”.
Roberti, hombre rápido de reflejos, no perdió la oportunidad, en el diálogo que mantuvo con Diario del Sur radio, de criticar al ministro bonaerense, Baldomero “Cacho” Álvarez de Olivera y al intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, a quien acusó, directamente, de “autoritario”.
“A Ferraresi lo veo en debilidad porque está sufriendo los embates que recibe Cacho Álvarez, que no anda bien con el Gobierno nacional —nunca estuvo bien en realidad—, porque, además, Cacho quería un plan de (Daniel) Scioli presidente”, afirmó Roberti a este medio.
Refiriéndose más específicamente al Intendente, el armador de la Tercera Sección para Francisco de Narváez remarcó que “la gestión de Ferraresi tiene carácter autoritario porque quiere imponer las cosas antes que buscar el consenso”, a la vez que advirtió al oficialismo: “En el nivel local habrá muchas colectoras en octubre y todos sabemos que (el concejal del Frente para la Victoria) Hernán Doval tendrá una colectora. Por otro lado, con nuestro frente electoral, el futuro de Ferraresi no es bueno”.
Roberti destacó “la importancia” del trabajo de armado político que su espacio desarrolló en la Tercera y consideró que el candidato a gobernador ha visto en detalles ese trabajo, por lo que se mostró entusiasmado en el premio político que les tocará.
“Hemos trabajado mucho para que nuestra gente esté en los mayores lugares de protagonismo y para que Francisco de Narváez interprete este trabajo”, argumentó Roberti, en tanto destacó al hombre de Lomas de Zamora, Osvaldo Mércuri, al subrayar que “será un orgullo que Osvaldo ocupe una banca como senador provincial porque su figura política excede largamente a Lomas de Zamora y su nombre otorga categoría en una lista de legisladores”.
En tanto, sobre el frente opositor que trabaja para polarizar la elección con el Gobierno nacional y con el gobernador Scioli, Roberti explicó: “Estamos proponiendo un frente con todo lo que no sea K o filo-K, como el PRO, la UCR y con todos aquellos que muestran sus diferencias con el estilo K”.
“El acuerdo tendrá una integración completa porque estamos hablando de distritos muy fuertes en el conurbano bonaerense, con la lista de Alfonsín presidente y de Narváez gobernador y esto va en camino de éxito”, resaltó el titular nacional de petroleros. (Diario del Sur del GBA).

No hay comentarios.: