martes, junio 21, 2011

Alfonsín y De Narváez canjean vice por senador

Es una de las opciones que se manejan por estas horas en el bunker de Las Cañitas. Francisco De Narváez designaría a un compañero de fórmula y Alfonsín pondría el nombre del primer senador por Buenos Aires.
Por éstas horas, Ricardo Alfonsín y Francisco De Narváez negocian en Las Cañitas las candidaturas más importantes de cara al cierre de listas. El nombre que acompañará al Colorado en la fórmula para disputar la gobernación bonaerense a Daniel Scioli y el nombre que ocupará la candidatura a primer senador son los cargos que generan mayor puja en la discusión.

En un momento se barajó la posibilidad que el radical designara el vice del empresario. Sin embargo, esa estrategia parece haber cambiado. Según pudo saber La Política Online, como parte de las conversaciones De Narváez elegiría a su vice pero los radicales colocarían en la lista el primer senador nacional, un cargo que según estiman lograría ingresar. “Es una de las posibilidades que se bajaran en este momento”, dijo un referente denarvaísta.

El candidato a gobernador se inclinaría finalmente por alguien de su entorno para que lo acompañe en la fórmula. La elegida sería la diputada provincial Mónica López quien desde hace varias semanas viene instalando una fuerte campaña de difusión en los medios de comunicación.

López es oriunda de Avellaneda en donde proyecta su candidatura a intendenta. Sin embargo, desde hace semanas la legisladora habría bajado esa aspiración dejando en su lugar al radical Daniel Guerra.

López, ya manifestó su intención de acompañar al Colorado en la fórmula. Desde hace varios meses acompaña a De Narváez en varios puntos de la Provincia y sostiene armados denarvaístas en el interior bonaerense.

En tanto, el candidato a primer senador por Unión para el Desarrollo Social (Udeso) podría ser titular del comité provincia de la UCR, Miguel Bazze. Las versiones en el radicalismo son encontradas: Algunos sostienen que está puesto para llegar a la Cámara Alta, otros dicen que será el primer candidato a diputado.

La semana pasada circularon varios nombres radicales para secundar a De Narváez. Entre ellos, se mencionó a Mario Espada (Tres Lomas) y Daniel Molina (Necochea). También el actual senador y ex intendente de Bolívar, Juan Carlos Simón y hasta el propio Bazze.

Esta noche, habrá una reunión en el Comité Provincia de donde podrían surgir novedades. Pero la estrategia sería fortalecer la presencia del partido en cargos legislativos.

Además de Bazze, en el Comité manejan otros nombres para la cámara baja. Entre ellos se mencionan a Eduardo Santín y Carlos Pérez Grecia.

Por su parte, el Colorado tienen sus nombres. En Las Cañitas descuentan lugares para José “Pepe” Scioli, hermano del Gobernador bonaerense; y Nicolás Ducoté, jefe del equipo de campaña. (La Polìtica OnLine).

No hay comentarios.: