miércoles, junio 08, 2011

Altísimo porcentaje de accidentes de tránsito en Junín desde que no hay transporte público

En Junín los accidentes de tránsito aumentaron fuertemente desde que hace 10 años la ciudad dejó de tener transporte público. 
En esta ciudad de 94 mil habitantes, según datos oficiales del Servicio de Emergencia local, hay entre 5 y 7 accidentes de tránsito diarios provocados por motos y autos, y el 70 por ciento son protagonizados por menores de edad que no utilizan casco en las motos. Según afirmó a FM AMCIPA el director del Hospital Abraham Piñeiro, Claudio Ricasoli, “el porcentaje altísimo de todos los accidentes que ocurren en la ciudad son asociados a motos, y en la gran mayoría sin uso de casco”. En Informativo FARCO el director de la empresa encargada de la atención de accidentes en la vía pública, Hugo Greco aseguró que “es la enfermedad que más gente mata en menores de 35 años”.
En diálogo con FM AMCIPA para el informativo del Foro Argentino de Radios Comunitarias, Greco, director de Intermed relató que “Se hizo una encuesta sobre cuánta gente conoce las normas de tránsito. Por ejemplo, el semáforo en rojo el 100 por ciento de la gente sabe que no tiene que cruzarlo. Bueno, el 80 por ciento de toda la gente que se le hizo la encuesta alguna vez lo transgredió. Creo que el problema está por ahí, que quizás el estado, quizás los municipios tengan que hacer más. Y sí, realmente coincidimos en que hay que ser más creativo y buscarle la vuelta cómo arreglar esto porque los accidentes tienen que bajar. Es la enfermedad que más gente mata en menores de 35 años”. El director de la firma encargada de la atención en los accidentes en la vía pública afirmó además que “serán 8 mil como dice el estado o serán 15 mil como digo yo, pero realmente se no está muriendo toda esa gente por año por los accidentes en la vía pública”.
Los accidentes de tránsito son una de las principales problemáticas de la ciudad y fueron creciendo notablemente desde que hace 10 años la ciudad de Junín no tiene transporte público.

No hay comentarios.: