sábado, junio 25, 2011

Anticipo: la lista de diputados por la provincia de Alfonsín y De Narváez

La liderará el radical Miguel Bazze, secundado por Graciela Ocaña. El empresario le reservó dos lugares entre los primeros a los gremialistas Roberti y Valdez. Más abajo propone a Verónica Renault, de los equipos técnicos. Posse tendría el segundo cupo femenino. El morosita Santín y el casselista Carlos Pérez Gresia están bien posicionados. También el vecinalista Rodil.
Las intensas negociaciones entre alfonsinistas y denarvaístas habrían permitido al menos definir los primeros lugares de la lista de diputados nacionales, que, como anunciaron ayer los dos protagonistas del frente, liderará el presidente del Comité Provincia, Miguel Bazze, seguido de Graciela Ocaña.
La ex ministra de Salud, promovida por los dos espacios, liberó el cupo femenino, que en esta nómina tendría lugares más altos que los habituales. Con un proyección actual de 25% -para armar listas las encuestas que se leen son verídicas- la pelea está por los primeros diez lugares.
De Narváez pelea por poner bien alto a dos sindicalistas: Alberto Roberti, del petróleo y el Gas; y Rubén Valdez, del sindicato del vidrio de Berazategui. Ocuparían el tercero y el sexto lugar, a definir aún quien en cada uno.
Muy activo por estas horas, Gustavo Posse, el intendente de San Isidro de origen radical, se reservó el segundo cupo femenino, que iría en el quinto lugar. Cuarto será el radical Eduardo Santín, aliado de Leopoldo Moreau, derrotado en la interna del año pasado frente a Bazze.
El séptimo le quedaría a Rodolfo Rodil, referente de Encuentro Popular, una agrupación vecinalista con trabajo en la primera sección electoral. Pagados los sindicalistas, De Narváez volvería a colocar a una joven de sus equipos técnicos, del estilo de la ya diputada Natalia Gambaro.
Ese lugar, que sería el octavo, quedaría para Verónica Renault, otra asidua residente del bunker de Las Cañitas. El noveno sería para el quilmeño Carlos Pérez Gresia, ex senador provincial y aliado por años del histórico Juan Manuel Cassella.
No aparecía en este borrador Nicolás Ducoté, con chapa de “coordinador de los equipos técnicos” de De Narváez. Pero aún restan definir lugares a salir que podrían tirar la lista hacia abajo. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: