miércoles, junio 22, 2011

BROWN ASEGURA QUE ADEMAS DE CARIGLINO, ACUÑA Y DE LA TORRE EVALUAN UN PASE AL DUHALDISMO

El precandidato a Diputado Nacional por el Frente Popular conversó con SMnoticias sobre el armado del duhaldismo en cara a las primarias abiertas, y frente a las elecciones generales de octubre. Su visión sobre San Martín y su deseo de que el kirchnerismo le gane las elecciones de agosto a Daniel Ivoskus.

Brown comentó que Unión Popular a nivel nacional ha constituido el ‘Frente Popular’, conjuntamente con la Democracia Cristiana, el MIT y el Partido Autonomista, mientras que en las provincias “se han hecho una cantidad de acuerdos diferentes, con distintos partidos provinciales que ha culminado en un total de aproximadamente 70 partidos integrando el Frente Popular” siendo el frente con mayor nivel de adhesiones en la historia política de Argentina, señaló.

Si bien el territorio bonaerense ha habido adhesiones desde sectores vecinales, “con el Pro es como una cosa que esta dando vueltas” a diferencia de otras provincias donde el macrismo acordó apoyar la candidatura nacional de Eduardo Duhalde, no obstante, ‘Tato’ prefiere esperar al cierre de listas del sábado 25 de junio.

En cuanto a su candidatura a primer diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Brown dijo estar muy conforme con la decisión del ex presidente, “de la misma manera que como también se ha manifestado públicamente la candidatura a senadora nacional ‘Chiche’ Duhalde”, siendo los únicos nombres legislativos hasta el momento.

Por otro lado, Carlos Brown habló de las perspectivas electorales nacionales, augurando un buen resultado a raíz de la “cantidad impresionante de gente que quiere acordar con nosotros”. También el ex ministro señaló que las encuestas están indicando que Eduardo Duhalde se ubica en el segundo lugar en intención de voto.

Al respecto de la multiplicidad de listas que habrán en las comunas del conurbano, siendo caso testigo General San Martín, el abogado dijo que “es muy difícil complacer a todos”, y consideró que “esto suma a la lista seccional, provincial, a la candidatura de Graciela Camaño como gobernadora y a la de Eduardo Duhalde” como presidente.

También Carlos Ramón Brown consultado por el lineamiento ideológico del sector, sostuvo que “el peronismo es de centro”, y también entendió que “lo que esta en la faja del centro es lo que recibe el acompañamiento (del electorado)”.
“El actual gobierno peronista tiene una definición vinculada con un pretendido progresismo de izquierda, que sabemos que es una mentira; se dicen de izquierda pero actúan como el peor partido de derecha en cuanto al autoritarismo y las acciones que realizan” exclamó el ex intendente de San Martín, quien prosiguió con una lluvia de críticas a la actual gestión nacional que encabeza Cristina Fernández.

Consultado por la situación en San Miguel, donde el candidato del espacio es el concejal y ex coronel retirado Aldo Rico, Brown dijo que Rico “tiene algunas posiciones que lo pueden vincular con la derecha, pero que siempre se ha manifestado a partir del voto de la gente”, además, dijo: “no tiene ningún tipo de sanción, ni causa que le impida participar en la vida democrática”.
Sobre Jesús Cariglino, intendente de Malvinas Argentinas, ‘Tato’ señaló que “es la expresión de lo que está pasando en una cantidad muy grande de intendentes de la provincia, cansados del autoritarismo del gobierno” ya que “la presidenta ha tomado la decisión que los apoderados que van a armar la listas bonaerenses los pone ella (…) y ahí aparece la intromisión de sectores como ‘La Campora’ que nada tienen que ver con la realidad del distrito, y que están puestos allí para complicarles la vida a los intendentes”.
También el precandidato a diputado nacional aseguró que el único molesto no es el malvinense: “aparte de Cariglino, Acuña, y de la Torre, que esta viendo de hacer un acuerdo que incluya a Rico también” están conversando para un eventual pase a las filas duhaldistas

En el plano sanmartinense, el dirigente dijo que le parece muy bien la participación de Daniel Ivoskus en la primaria del Frente para la Victoria, aunque anheló que “los dirigentes peronistas del kirchnerismo, gente joven de los cuales muchos de ellos son muy valiosos (…) logren un entendimiento y que le ganen la interna a Daniel Ivoskus”.
“Hay que terminar con ese pragmatismo de la vida política, con estos saltimbanquis; Ivoskus es un hombre de raíces radicales, y no le importó nada para pasarse en su momento a la Coalición Cívica, y de este espacio claramente anti kirchnerista, al kirchnerismo más puro” consideró el hombre de San Andrés.
Ante la hipótesis de Brown de una victoria del kirchnerismo ante Ivoskus, “la contienda (de octubre) será entre ellos y nosotros, y yo espero allí que haya gente como (Horacio) García que esta haciendo una muy buena acción, o los que ganen en definitiva desde nuestro espacio, puedan discutir quien vale la pena que conduzcan los destinos de San Martín”.

Finalmente, ante la hipotética victoria ivoskista en las primarias, “el peronismo de San Martín va a votar al peronismo duhaldista” aseguró.

No hay comentarios.: